Cerca de 150 de las 900 empleadas de esa entidad bancaria escucharon con atención las declaraciones de la mandataria en una actividad que se denomina “Council Woman Diversity”, en la cual participaron además Eugene McQuade, uno de los más altos ejecutivos mundiales de ese banco y el gerente general para Costa Rica, Gijs Bert Veltman Díaz.
McQuade, al enterarse de que la Presidenta Chinchilla estaría presente en la actividad, tomó un avión reservado para viajes exclusivos de los altos cargos del banco y vino a Costa Rica para acompañar, en nuestro Club, a doña Laura.
La mandataria habló sobre los grandes retos y estigmas que tienen las mujeres en el mundo de hoy; destacó que tanto los obstáculos internos como externos deben ser vencidos con fuerzas, potencialidades y con las mismas u otras soluciones que plantean los hombres; “esto, como punto de partida es fundamental”, destacó.
Además, alentó a las presentes a trabajar con honestidad, transparencia, justicia y solidaridad, todos principios fundamentales para tener éxito.