Así lo explicaron el presidente del Comité de RSE del Club, Sergio Capón y el socio Roberto Ordóñez, quien fue el que presentó el nuevo proyecto, llamado Compartir, que fue conocido, en su fase inicial, por la asamblea de asociados que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre. Hasta el momento, ese plan es conocido también por autoridades gubernamentales, entre ellos, el Ministro de Bienestar Social, Fernando Marín y por el Viceministro de Vivienda, Roy Barboza, así como por la Municipalidad de Escazú. Esas entidades han visto con buenos ojos el proyecto e incluso, antes de que terminara el 2010 hubo varias reuniones las cuales continuarán en los primeros días de este año.
Según destacó el presidente de la Junta Directiva, Julio Castilla, a principios de este 2011 hará una convocatoria a todos los socios para presentar el plan y la forma en cómo contribuirán para esta obra de bien social que beneficiará, entre otras personas, a tres colaboradores del Club que que vieron cómo sus viviendas quedaron destruidas.
El proyecto procura no desarraigar a las familias del lugar donde por muchos años han vivido; sin embargo, si esto no fuera posible, la pretensión es construir en un área determinada de Escazú con el fin de mantener su arraigo.
La institución líder que manejará este proyecto es el Costa Rica Country Club que espera, con el apoyo económico de los socios, levantar un capital semilla que se potencializará con el Gobierno, con empresas del área de la construcción y con la capacidad financiera y de endeudamiento que puedan tener los beneficiarios para construir un desarrollo de vivienda.
Además de la colaboración monetaria, se requerirá la ayuda intelectual de muchos de los socios para llevar adelante el proyecto; en ese sentido la colaboración de ingenieros, arquitectos, abogados, psicólogos y otros profesionales será fundamental.
Incluso se buscará que los socios jóvenes que a bien lo tengan, ayuden en el proceso constructivo. “Sin duda, aquí hay una buena oportunidad para que mucha gente que quiere ayudar, se acerque y colabore con su granito de arena”, expuso don Sergio Capón.
Para el director del Club, este proyecto traerá para el Country beneficio en dos niveles: el primero, que los socios del Club, en realidad son gente que ha sido bendecida económicamente y por lo tanto, es importante que compartan esa bendición con la comunidad y además, esto ayudará a mantener la paz social de la comunidad pues, muchas de las personas perjudicadas con el desastre quedaron
en la verdadera indigencia.