En la cena se exhibirán trabajos de robótica realizados por los beneficiarios de los programas que ejecuta FundaVida, así como también se buscará que los presentes adopten, mediante una contribución anual, a uno de esos niños o jóvenes en riesgo.
Esta fundación, creada por Chris Dearnley, con más de 10 años de trabajo, desarrolla su actividad con más de 700 personas en lugares como Concepción de Alajuelita, La Tabla, 25 de Julio, Linda Vista de Patarrá y otros lugares.
Su visión es la de romper el ciclo destructivo de la violencia y la pobreza a través de ocho programas de impacto; ellos son: centros de nutrición, centros de cómputo, consejería, club de jóvenes, deportes, Teens@work (donde ayudan a los jóvenes a capacitarse y encontrar empleos dignos), FundaVida Verde y FundaVida Bilingüe.
A través de estos programas se brindan a los beneficiarios las herramientas para que aprendan a salir adelante y transformar sus propias comunidades en lugares de esperanza en vez de pobreza.
La pobreza produce una mentalidad de “me debes”, la cual se puede resumir en la siguiente frase: “soy pobre, tú me debes”.
En lugar de simplemente dar cosas, FundaVida cree que la mejor forma de ayudar a los niños y jóvenes en desamparo es a través de programas que les den el poder de transformarse en líderes, para aprovechar las oportunidades y encontrar soluciones a los problemas que los rodean. FundaVida ofrece programas que suplen las necesidades físicas, emocionales y educacionales de estos niños en alto riesgo, cambiando así las actitudes y el destino de cientos de niños.