El último día del torneo, el sábado 16 de enero, comenzó con una sólida actuación de los Pre-Infantiles A (11 a 12 años) y Pre-Infantiles B (9 a 10) en el Costa Rica Country Club. En ambas divisiones se ganó el título individual, mientras que en la competencia por equipos los de la B fueron campeones y los de la A subcampeones. Por la tarde, los ticos sumaron una victoria más al ganar por equipos la categoría Infantil (13 a 14 años) en el Cariari Country Club, la otra sede de este campeonato.
En el plano colectivo los nacionales también fueron subcampeones en la categoría Juvenil (15 a 18 años).
Individualmente también se logró el subcampeonato de la división Infantil.
“Se hizo el mejor esfuerzo en todas la líneas”, aseguró Roberto López, capitán del equipo en la sede del Country. “Nos queda la sensación de que se pudo haber hecho más porque estábamos en casa, pero fue un torneo muy duro y la tarea no fue nada fácil”.
A cargo de los Infantiles en el Cariari, el capitán Mauricio Zamora agregó: “el balance del torneo es definitivamente positivo. Es una lástima que se nos hayan escapado un par de resultados, pero fue por muy poco y en buena lid.
Estamos orgullosos de nuestros muchachos”.
Precisamente fue en Cariari en horas de la tarde de ese día cuando los ticos amarraron su cuarto título del torneo.
En dicha sede Alberto Hernández, José Méndez, Nicolás Tobón y Roberto Barrantes resultaron ser una combinación letal para sus rivales de la categoría Infantil, en la cual se llevaron el título por equipos por segundo año consecutivo.
Su total grupal para las tres rondas del torneo fue de 715 golpes y les significó una cómoda ventaja de treinta golpes sobre Guatemala, equipo que sumó 745 y le arrebató el segundo lugar a Panamá, que terminó con 748.
Los ticos lideraron la clasificación por equipos de principio a fin para repetir el título logrado hace un año en Nicaragua.