Como en el cine, en el golf y en el tenis, quienes practican esos deportes tienen el rol principal, sin embargo, los caddies también tienen una función protagónica digna de destacar.
En la cancha de tenis, el caddie tiene una labor fundamental; ellos recogen las bolas, secan el área de juego cuando llueve, dan seguimiento a los marcadores y los actualizan constantemente durante los partidos, lo que los convierte en una pieza esencial en el juego.
Alberto Azofeifa, caddie de nuestro Club, sostiene que “un partido con caddie puede tardar una hora, sin él puede extenderse hasta tres horas”. Durante los juegos los tenistas consumen mucha de su energía, por lo tanto, este protagonista viene a cumplir un papel clave, ayudándoles en los detalles para lograr un buen desempeño con menos desgaste.
Mano derecha en el golf “Yo soy asistente de los golfistas, mi trabajo consiste, primero, en cargar el bulto, pero además debo estar atento a la bola para ver su caída; algunos jugadores nos piden consejos acerca de la inclinación de algún green, o tal vez cuando quieren saber por qué falló y, dependiendo de la experiencia que uno tenga, podemos ayudar con una buena respuesta”, dijo Byron Castillo, caddie del Club.
Además de cargar los palos, bolas e implementos que se necesitarán en el partido, los caddies son conocidos por sus buenos consejos, porque dan un aporte esencial en los partidos y muchas veces las recomendaciones marcan la diferencia entre el triunfo y la derrota.
Aunque parece ser una tarea agotadora, Byron asegura que es un trabajo que le brinda satisfacción personal; él, además de ayudar a los golfistas aprende cada día de este deporte que le apasiona, por otra parte los jugadores se muestran agradecidos y satisfechos por su trabajo.
Más allá de los consejos, el juntar las bolas, cargar los implementos o asegurarse que el campo se encuentre en óptimas condiciones para el juego, los caddies reflejan que en la película la imagen es el actor, pero detrás de él, existen colaboradores que lo hacen verse mejor.
Nuestro Club no es la excepción, es fundamental el papel protagónico que ejercen los colaboradores, para dar el efecto práctico de un servicio siempre a sus órdenes.