De 16 naciones participantes en este evento, Costa Rica clasificó en cuarto lugar, desbancando a Canadá de ese puesto; quedó por detrás de potencias mundiales como Estados Unidos, México y Bolivia.
En la Selección participaron los jugadores de nuestro Club Andrés Montero, Phillip y Ericka Harrington, Pablo y Melania Sauma, Sofía Soley, Andrés Fabian y Javier Meléndez.
Fue tan brillante y destacada la actuación de nuestros racquetbolistas que Melania Sauma y Sofía Soley quedaron de subcampeonas en la categoría de 12 años; además, Melania ocupó el tercer lugar en la categoría de Sencillos. Esta actuación valió para que la selección femenina lograra el tercer lugar del torneo.
Por su parte, Javier Meléndez y Andrés Fabian lograron la medalla de Bronce en Dobles de 14 y 18 años, siempre en la llave principal del campeonato, quedando, por lo tanto, en el cuarto lugar del torneo.
Obtuvimos las siguientes preseas: dos medallas de Plata (Andrés Montero y Sofía Soley) y una de Bronce (Phillip Harrington).
“Como entrenador y coach, no oculto mi satisfacción; sé que vamos por buen camino y que otros resultados como este, surgirán en el futuro”, expresó Jorge Rodríguez, quien recordó que este es el sétimo mundial consecutivo al que asiste nuestro país y cada año que pasa, la actuación de nuestros deportistas supera a la el anterior.
“Por su calidad indiscutible, por su actuación y éxitos frente a rivales de tanto peso, estos niños y adolescentes son merecedores del mayor respeto y consideración”, comentó el entrenador.