En realidad, durante la inauguración de la muestra, el pasado 11 de febrero, el público asistente se mostró sorprendido por la calidad del trabajo que se exhibe.
Según la comentarista de arte, Marlin Poll, Verdial aborda “el mundo terrenal tras un análisis que percibe con marcada urgencia artística, trasformando en símbolos y mitos que personifica de manera propia.
Funde y mezcla los conflictos individuales y sociales del hombre como ente universal. Su obra marcada por un interés filosófico, que gira sobre alegorías y experiencias, que a su vez constituyen una fuente enriquecedora de las teorías y conceptos que respaldan su obra”.
Sencillamente -añade la comentarista- Verdial plasma con el pincel aquello que puede estar en nuestro pensamiento, en nuestras actitudes cotidianas; aquello que nos hace bellos o nos transforma en monstruos.
El pintor cubano utiliza la técnica de acrílico sobre tela y se enfoca en la búsqueda constante de una identidad individual que muestra los conflictos del hombre.