Este hecho lo llevó a poner en marcha la idea de compartir sus conocimientos con los interesados y hacer visitas guiadas, con el propósito de que todos disfruten con mayor facilidad y plenitud cualquier manifestación artística. Dos veces al mes, los viernes a las 10 a.m., se inicia este recorrido que para el señor Mora ha sido muy gratificante, pues la mayoría del personal se muestra emocionado.
“Esto no tiene precio para mí, porque evidencia, primero, que puedo ser útil, pero sobre todo, que acerco manifestaciones que para muchos no son accesibles y veo como, con una simple explicación, la persona puede penetrar con mayor facilidad el mundo del arte”.
La participación es libre, aunque se procura, a instancias de la Gerencia General, que todos los funcionarios asistan al menos una vez. Los grupos son de 10 a 12 personas como máximo, pues “así se establece un diálogo más rico que con uno más grande”, expresó Mora.
Róger Castro, Jefe de Tecnologías de Información del Club, y Karol Quesada, Asistente Administrativa de Golf, mostraron su satisfacción por las explicaciones durante el recorrido.
“Cuando llegamos a la parte final y observábamos una pintura ya sabíamos qué era lo que teníamos que mirar”, dijo Castro, quien exteriorizó estar contento con la inducción que recibieron él y sus compañeros. Por su parte, Karol Quesada expresó que a pesar de que a ella le gusta la pintura, muchas obras son difíciles de analizar; sin embargo, comentó, “con la visita guiada la posibilidad de entender las obras expuestas es mucho más amplia”.