Su atracción hacia la guitarra inició a muy corta edad, cuando le pidió a su papá que le enseñara a tocar este instrumento; sin embargo, por ser zurdo, su padre le dijo que antes debían adaptarlo para que pudiera aprender con comodidad; no obstante, el tiempo pasó, la guitarra seguía igual y él sin poder tocarla.
Fue varios años después que a raíz de tanta insistencia, al fin su progenitor accedió a enseñarle a tocar algunos acordes. En ese momento ambos notaron que el ser zurdo no era un impedimento, tocaba la guitarra con facilidad y no dejó dudas de que la vocación para hacerlo estaba ahí dentro de él, intacta e innata.
Este amigo de nuestro Club, que en varias ocasiones ha deleitado con su música a los asistentes a las actividades de arte y cultura, a sus 22 años ya es uno de los guitarristas más destacados de nuestro país. Una muestra de ello es el logro de haber obtenido el primer premio internacional de Costa Rica en la guitarra, al ganar el Concurso Centroamericano de Guitarra Clásica, celebrado durante el 2007, en San Pedro Sula, Honduras.
David Coto dice que se siente “muy agradecido con el Country Club; siempre han estado muy anuentes a difundir mi trabajo y hacer extensiva mi música a todos los socios”. Su relación con el Club inició el año anterior, cuando del departamento de Arte y Cultura se comunicaron con la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, para encontrar a alguien que ofreciera una presentación artística para una actividad social, en ese momento el recomendado fue David, quien se presentó en el Club y definitivamente gustó.