El objetivo inicial de esta iniciativa es desarrollar un proyecto conjunto con la municipalidad local para enfrentar el deterioro social, que propicia la proliferación de males sociales tales como la drogadicción y la violencia, cuyo impacto cotidiano ha alcanzado niveles alarmantes en el país.
El Comité es coordinado por el miembro de la Junta Directiva, Sergio Capón y con él colaboran los socios Federico Rucavado, Alberto Ulloa, Sergio Barahona, Osvaldo Mora y Mario Lara. La intensión y el deseo de Country se proyecta a la comunidad la Junta Directiva y del Comité es que más socios se involucren en esta tarea.
Actualmente, don Sergio participa en una Asociación presidida por Julio Castilla, en conjunto con Jaime Mesalles, Manrique Gutiérrez y Gonzalo Vargas, quienes han desarrollado un proyecto de responsabilidad social empresarial en Rincón Grande de Pavas.
Este plan, que se realiza en coordinación con la Municipalidad de San José, recuperó el polideportivo del lugar, con el fin de brindarle a la juventud espacios seguros en donde puedan practicar deportes y otras actividades que promuevan el desarrollo de valores.
“Al principio se procedió a arreglar los portones y la malla alrededor del polideportivo, lamentablemente se lo robaron. Sin embargo, hoy cuenta con una delegación policial que se instaló en un salón comunal remodelado para este fin”, comentó don Sergio.
Explicó, además, que a partir de ese momento se han venido dando cambios muy importantes como por ejemplo pues el sitio no es utilizado por indigentes o drogadictos; ahora hay más seguridad e incluso, las personas han tomado el lugar para caminar y hacer ejercicios desde tempranas horas de la madrugada.
También se desarrollan actividades deportivas y sociales para jóvenes y niños, quienes en definitiva son los más beneficiados con el cambio que se ha dado.
Don Sergio, en nombre del comité, hizo un llamado a todas aquellas personas con deseos de ayudar a la comunidad, para que apoyen la iniciativa que se desarrollará en San Antonio de Escazú. “Es importante resaltar que no podemos mantenernos al margen de esta problemática, no podemos mantenernos solo como espectadores de la condición de pobreza, marginación y deterioro social que afectan a un considerable segmento de la población.
Tomar acción para mejorar estas situaciones no solo beneficiará a los más desproveídos sino que seremos todos en general los beneficiados”, destacó.