Así lo determinó la encuesta realizada entre el cinco y el 23 de octubre del año anterior, donde se midió la “comunidad”, o sea la atención ofrecida en los restaurantes, acontecimientos sociales, culturales y deportivos, así como los atinentes a la administración y la seguridad.
Esta encuesta fue respondida por 982 socios. El principal objetivo del estudio es el de aumentar el promedio de satisfacción del socio y sus familias, mediante una mejora en todas las áreas de atención.
La empresa que ejecutó el estudio es Consultores Jurídico Empresariales (COJUREM); con ella se evaluó el grado de complacencia del asociado con respecto a los servicios que ofrece el Club.
Dos tipos de eventos En la encuesta, los eventos se dividieron en internos –los del Club– y los organizados por terceros; con respecto a los que realiza el Country, se valoraron la comunicación previa, organización general, iniciativa de desarrollo, originalidad, variedad y premiaciones; el resultado, en una medición de uno a cinco, fue de un 3,34%.
Estas actividades se desarrollan previa planificación de las áreas deportivas, comités, profesionales deportivos y sociales. Dado el resultado del sondeo, a los representantes de esas secciones se les solicitó mejorar la planificación, con el propósito de llegar al socio con más originalidad y variedad, y que los precios que se cargan sean congruentes con los gastos reales de cada uno de ellos. Los eventos de terceros tuvieron una calificación de 3,50%. Los aspectos revisados fueron los servicios de saloneros, atención previa, durante y después de la actividad, mantenimiento de instalaciones, variedad del menú, sabor de la comida y precio.
Debido a que estas actividades son importantes, entre otras cosas por los ingresos que aportan al Country, se determinó la necesidad de cambiar menús (mejorar variedad y sabor), aumentar los precios en servicios adicionales, alimentos y bebidas.
También se acordó elaborar un “kit” de información, para que las vendedoras puedan iniciar un plan de visitas a socios en el área corporativa, para que se realice una mayor cantidad de programas en el Club.