bienvenido a

Costa Rica Country Club

bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
artistatextil
artistatextil2

Hace tres años, nuestra socia, Alejandra Gutiérrez, descubrió un mundo sobre el que apenas tenía fascinación y referencias familiares: el textil.
Pareciera extraño que esto le hubiera ocurrido, pues su profesión es la de comunicadora social; sin embargo, supo unir su nueva pasión con su profesión para convertirse en una artista textil, actividad que la llevará -en las próximas semanas- a participar en la IV Trienal Internacional de Fibras y Arte Textil, la cual se realizará en Riga, capital de Letonia.
Esta centroamericana será, junto con el artista peruano, Máximo Laura, los dos únicos latinoamericanos que concurrirán a este acontecimiento. “Wonderbra” es la obra de la artista textil que presentará en esa trienal. Su tamaño es de 1,65 x 2,20 x 0,6 cm, y en ella, Alejandra plantea la hipérbole en la que se han constituido los senos femeninos y los implantes mamarios, en relación a su significado a través de los siglos, desde las Vírgenes de la Leche, de la Edad Media, pasando por el escote femenino, de la Francia dieciochesca, hasta el aumento de medidas en los pechos de las jóvenes, requerimiento de la estética plástica de nuestros días.
“Para mí, que siempre he tenido fascinación por los hilos y las agujas, esas que utilizamos para reparar el daño, para reivindicar el perdón en la pieza rota, esta selección de Riga es sumamente importante, porque es un certamen difícil y riguroso al que tuve acceso a pesar de haber iniciado en el arte hace muy poco y, donde de 194 artistas textiles del mundo sólo seleccionan 64. El curador de la Bienal de Sao Paulo, Ivo Mesquita, me dijo, en la Bienal SIART Bolivia, el año pasado, que no era el curriculum o los estudios lo que hacían al artista, sino su pasión por un proyecto de vida, y el mío es la situación de la mujer y su ser y estar en el mundo”.
“Mi meta es conferir a la urdimbre doméstica, a ese tejido tradicional de las abuelas, valores de transgresión como signo del cambio en la sociología del género, y denunciar con él las preocupaciones colectivas como la agricultura transgénica, mutilaciones, violencia doméstica, y en este caso, poner en evidencia que así como en los años del Medioevo, donde los senos eran para amamantar y las mujeres los podían mostrar, ahora quienes amamantan deben ocultar sus pechos, pero quienes llevan silicona, sí los
muestran”, agregó.
Recientemente, nuestra socia también fue finalista del reto de la revista Fiber Arts y el Centro de Arte VISART, con sede en Maryland, intitulado “Arte para ponerse, o no” (Wearable and Unwearable Art), participando con una cartera de noche confeccionada con película cinematográfica de los años sesenta, la que tituló “Movie Star”. Su propuesta le valió, no sólo la selección, sino un artículo especializado en la prestigiosa revista norteamericana Fiber Arts, así como formar parte de la colección del centro cultural VISART y varias representaciones en galerías internacionales, las cuales ofrece en su atelier a quienes aman la sofisticación y originalidad en el vestir.

© Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por crservers.com

Próximas Actividades

banner eventos corporativos2