Esta alianza se hace mediante el programa “Zona Joven”, y funcionará próximamente en una casa ubicada en San Antonio de Escazú, que en la actualidad es utilizada por la Policía Municipal. Dicho local fue visitado, el jueves tres de junio, por el presidente del Comité de RSE y Director del Club, Sergio Capón, en compañía de funcionarios del ayuntamiento y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED). Con el plan Zona Joven se realizarán acciones importantes en áreas de prevención y desarrollo de destrezas de los jóvenes. La dirección del proyecto estará a cargo de personal de la Municipalidad, con asistencia del Club, así como de otras instituciones que, posteriormente, se unirán a la iniciativa.
La intención del Country es darle sostenibilidad y dirección a la propuesta, otorgándole respaldo político y apoyando la parte organizativa. De igual forma, colaborará en aquellas áreas donde a la Municipalidad le es difícil invertir, como por ejemplo, en equipamiento, compra de software y otros. Además, según don Sergio Capón, la idea es que no sólo el Club participe, sino también los socios.
Respecto a la Municipalidad de Escazú, el señor Capón destacó la apertura total y absoluta de la organización, la cual “ve en el Country un aliado de primer nivel; un socio estratégico que le dará sostenibilidad a la idea, pero que además, integra al sector privado de la localidad”.