Desde muy temprano en la mañana, se calentaban los motores: televisores encendidos, equipo de cocina y saloneros al servicio de todos los asistentes, deliciosas bebidas acompañadas por el nuevo menú de almuerzo, y conforme transcurría el tiempo, las bocas y otros platillos fueron los más buscados. La música en vivo se mantuvo, como es costumbre, los viernes y sábados por la noche, por lo que la afición llegaba a disfrutar desde tempranas horas hasta finalizar el día.
El domingo 11 de julio, día de la final del mundial, no fue la excepción y, una enorme cantidad de socios llegaron para emocionarse con las incidencias del partido entre España y Holanda, que fue ganado por los ibéricos. Por cierto, cuando Andrés Iniesta anotó el gol del triunfo español, una explosión de entusiasmo se escuchó, no solamente en el Hoyo 19, sino también, en otros sitios del Club donde se observaba el partido.
Como coincidencia, hay que relatar que el menú del Buffet Dominical, servido ese día, fue a base de platillos españoles.
Una felicitación para los colaboradores del Hoyo 19, encabezados por Otto Wong y Esperanza Molina, en servicio, y Fabián Alvarado y Fabio Chavarría, en cocina; seguidos por Paola Salas, Berny Amador, Leonardo Rojas, Berta Vargas, Jonathan Castro, Francisco Solís, Jordi Torres, José Mora, Alexander Granados, William Arias, Errol González, Isabel Abarca, Pablo Ramírez, Jorge León y Pedro Artola.