El Presidente, Julio Castilla, justificó la emisión de las acciones
La Junta Directiva del Club podrá emitir 17 membresías de la serie D, luego de que la Asamblea Extraordinaria de Socios del Club, realizada el pasado 7 de octubre, votó mayoritariamente para que se procediera con esta gestión.El valor facial de estas 17 acciones preferidas es de 10.500.000 colones.
Con ese acuerdo, los socios autorizaron también la correspondiente reforma al artículo quinto (capital social) del Pacto Social.
Esta decisión favorece a:
1. Hijos (as) y nietos (as) de socios accionistas comunes mayores de 30 años o que se encuentren casados (as).
2. Hijos (as) y nietos (as) de socios honorarios, eméritos, residentes, preferidos o adjudicatarios de membresías mayores de 30 años o que se encuentren casados.
3. Hijos (as) y nietos (as) de socios accionistas comunes mayores de 27 años.
4. Hijos (as) y nietos (as) de socios honorarios, eméritos, residentes, preferidos o adjudicatarios de membresías mayores de 27 años.
Quienes deseaban a adquirir estas acciones debieron cancelar en la Tesorería del Club, un depósito de garantía por un millón de colones; también debieron presentar en la Secretaría del Club el Formulario de Solicitud de Compra de Acción Preferida de la Serie “D” debidamente lleno, así como copia de la cédula de identidad del socio principal y del hijo(a) o nieto(a) de socio.
El plazo para ejecutar esas tareas fue establecido entre el 11 y el 29 de octubre pasado; este 4 de noviembre se llevará a cabo el sorteo en las instalaciones del Club ante un notario público. Al día siguiente se publicará en las distintas pizarras informativas del Club el nombre de los favorecidos en el sorteo.