bienvenido a

Costa Rica Country Club

bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
dianadador21dic2012web
El día no pudo estar mejor. Bajo un caliente sol, socios de todas las edades compitieron por los mejores puestos y celebraron el Día del Nadador, el 9 de diciembre.
Santiago Fischel, Domenica Morales y Christian Vargas recibieron sus reconocimientos por el desempeño demostrado en la categoría infantil A. Mientras, Adrián Vargas y Juliana Dormond fueron galardonados en infantil B.
En la categoría menor, los jóvenes Luis Fernando González y Jimena Guevara fueron los premiados.
En máster masculino, el seleccionado fue Luis Mesalles. Paula Montecillo recibió los aplausos  en la rama femenina y Roxana Kop fue distinguida en la categoría “Mamis”.
Alberto Odio y Daniel Sánchez fueron laureados por el mérito de “Esforzados”, mientras que la promesa del 2012 fue Ariana Morales.
Ignacio Guevara fue premiado como el ejemplo a seguir. Adriana Sotela y Juan Ignacio González, por su parte, fueron condecorados como los mejores nadadores del 2012.
natacion31oct2012
Nuestros nadadores se bañaron en oro en el Torneo Campeonato Nacional Máster de Piscina Corta que se llevó a cabo en el Costa Rica Tennis Club, con la participación de diez equipos, entre el 26 y 28 de octubre.
El equipo del Costa Rica Country Club conquistó 16 medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce en las distintas competencias en las que participaron.
El grupo estuvo integrado por Luis Mesalles, Juan Ignacio Jiménez, Jaime García, Fernando Madrigal, Juan Quirós y Max Fischel, así como por dos nuevos nadadores, David Sesin y Rodolfo Carvajal.
“Estoy muy contento por los resultados, ya que estamos en una transición de pretemporada”, dijo el entrenador del equipo, David Cartín.
webfestivalvelocidad20set2012
Una intensa jornada de competencias, matizada por momentos de unión familiar, disfrutaron varios socios del Costa Rica Country Club durante el Festival de Velocidad que se realizó en nuestras piscinas el 8 de setiembre.
Nadadores de todas las edades y categorías compitieron ante el cronómetro y se esforzaron por alcanzar los primeros lugares de cada competencia.
Un total de 36 atletas marcaron los mejores tiempos y se distinguieron en los primeros lugares en un evento recreativo y de grata convivencia social.
webnata20jun2012
Seis nadadores del Costa Rica Country Club demostraron un excelente rendimiento al competir contra los grandes del planeta en el Mundial de Natación FINA World Master Championship, que se celebró en Riccione, Italia, del 6 al 17 de junio.
Nuestros socios Sigrid Niehaus, Max Fischel, Juan Quirós, Luis Mesalles, Jaime García e Ignacio Jiménez, acompañados por el entrenador David Cartín, mejoraron sus tiempos personales y los objetivos esperados.
La mejor representación del Country la tuvo Niehaus, quien conquistó el tercer lugar en la competencia de 100 metros pecho con un tiempo de 1:19.76. También alcanzó el cuarto puesto en 50 metros pecho con 36.03 segundos.
“El nivel competitivo fue muy duro, ya que se tuvo la participación de nadadores olímpicos y ex olímpicos”, comentó Cartín.
natacionweb31may2012
Cinco destacados nadadores del Costa Rica Country Club partirán, junto al entrenador del equipo, David Cartín, el 8 de junio al Mundial de Natación FINA World Master Championship, que se celebrará en Riccione, Italia.
Luis Mesalles, Max Fischel, Juan Ignacio Jiménez, Juan Quirós y Jaime García competirán en distintas pruebas, entre las que destacan 50 metros (libre, dorso y pecho), 100 metros (libre y dorso), así como 200, 400 y 800 metros libre.
Todos ellos, incluido Cartín –quien también participará--, han estado entrenando en piscina larga y han demostrado un excelente rendimiento.
webnatacion8jun2012
Nuestro socio Gerardo Herrero, con apenas 12 años, escribió historia en el XIV Campeonato Centroamericano y de México de Natación (Camex), que se celebró en el El Salvador, entre el 24 y 30 de mayo, al obtener tres medallas de oro en competencias de pecho y relevos.
El joven participó en el evento internacional acompañado por el jefe de la selección y biomecánico de natación, Ricardo Ortega, quien lo entrenó para las competencias.
Herrero expresó sentirse satisfecho por representar a Costa Rica en el torneo. “Me siento muy feliz de haber estado ahí y estoy seguro que puedo llegar a hacer más cosas”, comentó.
natcionweb11may2012
Un total de nueve medallas de oro ganó el equipo de nadadores del Costa Rica Country Club en el Campeonato Nacional Máster, que se realizó en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, entre el 4 y 6 de mayo, informó el entrenador del grupo, David Cartín.
Además conquistaron cinco preseas de plata y cinco de bronce en las competencias, cuyo propósito fue mantener o superar los tiempos de los jugadores, de cara al Mundial de Natación FINA World Master Championship, que se celebrará del 3 al 17 de junio, en Riccione, Italia.
Aunque todos los nadadores demostraron un excelente rendimiento, el socio Jaime García sorprendió al obtener cuatro medallas de oro en pruebas distintas. También Luis Mesalles, quien alcanzó dos “oros” y dos “platas”, así como el entrenador Cartín, quien participó en el torneo, y ganó tres “oros”.
La participación en las pruebas de relevos fue exitosa y el equipo mantuvo un buen trabajo, a pesar de la diferencia de edades, comentó Cartín.
natacionweb27abri2012
Nadadores del Costa Rica Country Club competirán en duras competencias del Campeonato Nacional Máster, que se llevarán a cabo del 4 al 6 de mayo en la piscina María del Milagro París, en La Sabana.
Paula Montecinos, Carlos Robles, Fernando Madrigal, Ignacio Jiménez, Jaime García, Juan Quirós, Luis Mesalles, Manrique Quirós y Max Fischel participarán en distintas pruebas con el fin de mantener un excelente rendimiento, explicó el entrenador David Cartín, quien les acompañará.
Las pruebas se realizarán como parte del entrenamiento en piscina larga que se desarrolla para competir en el Mundial de Natación FINA World Master Championship, que se celebrará del 3 al 17 de junio, en Riccione, Italia.
natacion28mar2012
Nadadores del Costa Rica Country Club mejoraron sus tiempos y posiciones en el ranking nacional, tras las competencias de la Copa Juan Santamaría que se efectúo en Alajuela, entre el 16 y 18 de marzo.
En la categoría infantil A, Santiago Fischel y Christian Vargas avanzaron satisfactoriamente en diferentes posiciones.  Lo mismo demostraron Juliana Dormond, Armando González, Adrián Vargas, Juan Ignacio González y Gerardo Herrero, quienes jugaron en la categoría infantil B.  Este último conquistó el primer lugar en las pruebas de 50 y 100 metros pecho. Mientras, Enrique García y Jaime García mejoraron su desempeño en los juegos de la categoría senior.
Los nadadores participarán ahora en el Torneo Nacional Individual que se realizará en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, entre el 13 y 15 de abril. Estas competencias definirán quiénes formarán parte de la Selección Nacional que nos representará en el Campeonato Centroamericano y de México, que se llevará a cabo próximamente en El Salvador.
natacion8mar2012
Excelente rendimiento, mejora en sus tiempos y disciplina demostraron cinco de nuestros socios, quienes compitieron en el Tercer Torneo Máster “Gustavo Yglesias Zeller”, que se realizó en el Club Cariari, entre  el 24 y 26 de febrero.
Luis Mesalles rompió récord en la prueba de 100 metros libre y obtuvo destacadas posiciones en otras competencias en las que participó. Max Fischel conquistó un tiempo récord en 50 metros mariposa y también se distinguió en otras pruebas.
Mientras, Jaime García obtuvo el primer lugar en la prueba de 800 metros libre.  También Juan Quirós, quien compitió en  50 y 100 metros libre, y  Juan Ignacio Jiménez, quien participó en 50 metros pecho y 50 metros libre, mejoraron sus marcas personales.
nadadoresfeb2012

Ocho jóvenes de la selección de natación del Costa Rica Country Club tuvieron un excelente desempeño en el Torneo Clasificatorio Nacional que se llevó a cabo en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, entre el 17 y 19 de febrero. Christian Vargas, Juliana Dormond, Adrián Vargas, Santiago Fischel, Armando González, Jaime García, Enrique García y Juan Ignacio González clasificaron al segundo torneo. Ellos pertenecen a la categoría B (de 9 a 12 años). David Cartín, entrenador, dijo que los jóvenes tuvieron una buena participación y lograron mejorar sus tiempos personales.
natacion2012
Nuestros nadadores máster enfrentarán intensas competencias y torneos este año. En piscina, la primera prueba será en el XVI Torneo de Natación Máster, que se llevará a cabo en el Club Cariari del 17 al 19 de febrero. Luego, participarán en el Décimo Campeonato Nacional Máster que se realizará en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, entre el 4 y 6 de mayo.
Fuera de nuestras fronteras, cinco nadadores nos representarán en las competencias mundiales de FINA World Master Championships que se celebrarán del 3 al 17 de junio en Italia.
En aguas abiertas, les espera el torneo en Punta Leona el 14 y 15 de abril. Una semana después, competirán en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, en Condovac, el 21 y 22 de abril. También participarán en las competencias que tendrán lugar en el Golfo de Papagayo, cuyas fechas aún no están definidas.
natacionnov2011
Tres reconocidos nadadores máster del Costa Rica Country Club sobresalieron en el XV Torneo de Natación Milenio 2011 que se realizó en la piscina H2O, en Escazú, los días 26 y 27 de noviembre.
Se trata de Juan Ignacio Jiménez, Javier Martén y Manrique Quirós, quienes, bajo la dirección del entrenador David Cartín, una vez más demostraron un excelente desempeño en las competencias que enfrentaron.
Quirós ganó tres medallas de oro y rompió récord nacional en las pruebas de 25 metros libre y 25 metros mariposa, respectivamente. Martén, por su parte, conquistó una medalla de oro y también logró récord nacional en los 25 metros pecho. Mientras, Jiménez obtuvo medalla de plata en 25 metros pecho.
piscinacorta
Cinco nadadores máster del Costa Rica Country Club conquistaron medallas en el Octavo Campeonato Nacional de Piscina Corta 2011, que se llevó a cabo del viernes 7 al domingo 9 de octubre en Brasil de Mora.
Max Fischel alcanzó oro en 200 metros combinado y obtuvo récord nacional en esta prueba. También ganó oro en 50 metros mariposa y 50 metros libre, respectivamente, plata en 100 y 200 metros libre, bronce en relevo libre, así como cuarto lugar en relevo libre.
Luis Mesalles logró oro en 50 y 100 metros dorso y bronce en relevo combinado. Además, cuarto lugar en 50 y 100 metros libre, así como en relevo libre. Juan Ignacio Jiménez alcanzó plata en 50 metros pecho, bronce en relevo combinado y sexto lugar en 50 metros libre.
Mientras, Carlos Robles ganó plata en 200 y 400 metros libre, bronce en relevo combinado, y cuarto lugar en relevo libre. Sergio Santana conquistó bronce en 200 y 400 metros libre, así como cuarto lugar en relevo libre.
piranas
Once pequeños socios del Costa Rica Country Club se lucieron en el Torneo Pirañitas de Natación  que se realizó en Alajuela, el sábado 1˚ y domingo 2 de octubre.
Santiago Fischel, Juliana Dormond  y Gerardo Herrero ganaron medallas de oro en 50 metros pecho, mientras Christian Vargas Niehaus obtuvo medalla de plata en 50 metros pecho y de bronce en 50 metros libre.
Armando González, Santiago Fernández, Adrián Vargas Niehaus y Juan Ignacio González alcanzaron medalla de oro en relevo libre.
Adrián Vargas, Juan Ignacio González, Ernesto Desanti y Armando González también lograron medalla de oro en relevo combinado.
torindepennat
Tres destacados nadadores máster del Costa Rica Country Club destacaron en el Torneo Independiente Máster, que se llevó a cabo en el Indoor Club, el sábado 24 de setiembre.
Javier Martén ganó medalla de oro en 50 metros pecho y obtuvo un tiempo de 36:80. Andrés Santana conquistó medalla de plata en 50 metros mariposa y logró un tiempo de 30:90.
Finalmente, Juan Ignacio Jiménez alcanzó medalla de bronce en 50 metros pecho y marcó un tiempo de 42:50.
torneonatcion2
Treinta nadadores del Costa Rica Country Club participarán en el III Torneo de Natación Interclubes, que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de agosto en las instalaciones del Indoor Club.
Adultos y niños de nuestro Club competirán en 25 metros libre, pecho, dorso y mariposa. También lo harán en 50 metros y en relevos.
Las competencias se llevarán a cabo en las mañanas, de 8 a.m. a mediodía, aproximadamente, y nuestros socios se han preparando intensamente en las últimas semanas para desempeñar un excelente papel en el torneo.
natacion2
Siete destacados nadadores del Costa Rica Country Club competirán en los torneos individuales que se celebrarán en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, desde hoy y hasta el domingo.
Se trata de Manrique Quirós, Max Fischel, Fernando Madrigal, Carlos Robles, Sergio Santana, Juliana Castro y Paula Montecinos, quienes se enfrentarán a nadadores de otros grupos.
Participarán en las categorías de 100, 200 y 800 metros libre, 50 y 100 metros pecho, 50 mariposa, así como en relevos libres y combinados. Los torneos se realizarán en las mañanas y tardes.
natacion3
Ocho nadadores del Costa Rica Country Club conquistaron medallas de oro, plata y bronce en el Torneo Máster de Piscina Larga, que se realizó en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, el fin de semana anterior.
Manrique Quirós obtuvo oro y el título de Campeón Nacional en 50 metros libre, plata y Subcampeón Nacional en 50 metros pecho, así como bronce en 50 metros mariposa y 100 metros libre, respectivamente, categorías en las que fue designado Tricampeón. Javier Marten, por su parte, alcanzó oro en 50 metros pecho.

natacionrelevos
Nadadores máster del Costa Rica Country Club obtuvieron excelentes resultados en el Festival de Relevos “El Milenio”, que se celebró el sábado anterior, en la piscina del club H20, en Escazú.
Fernando Madrigal, Manrique Quirós, Ricardo Lara y el entrenador David Cartín participaron, por primera vez, en un torneo de relevos y al final de la jornada impusieron un nuevo récord, en el evento y a nivel nacional, de 2:08.68.
Mientras, en el relevo mixto, Juliana Castro, Paula Montecinos, Carlos Robles y Federico Robles alcanzaron medalla de oro y conquistaron el primer lugar.
En el relevo libre, Sergio Santana, Carlos Robles, Manrique Quirós y Ricardo Lara demostraron una buena participación y obtuvieron el segundo lugar.
natacion2
Ocho nadadores máster del Costa Rica Country Club participarán el próximo sábado en el Festival de Relevos “El Milenio”, que se efectuará en la piscina del club H2O, en Escazú, desde las 2:30 p.m. y hasta las 5 p.m.
Se trata de relevos de 4 x 50 metros combinados y libres. Uno será mixto y participarán dos hombres y dos mujeres. El otro será únicamente en categoría masculina.
Los nadadores han estado preparándose toda la semana y existe muy buena motivación por las medallas de oro, plata y bronce conquistadas en el torneo Delfines-Humboldt, que se realizó el 4 y 5 de junio pasados.  También la mayoría de ellos se alista para participar en el torneo individual, que se realizará en julio, en la piscina María del Milagro París, en La Sabana, explicó el entrenador David Cartín.
natacion
Espíritu de superación y disciplina coronaron los esfuerzos de cuatro nadadores máster del Costa Rica Country Club, quienes alcanzaron medallas de oro, plata y bronce en el torneo Delfines-Humboldt, que se realizó el 4 y 5 de junio pasados, en el colegio Humboldt.  
Manrique Quirós alcanzó tres medallas, una de oro en 100 metros libres y dos de plata en 50 metros pecho y 50 metros libres, respectivamente. Max Fischel conquistó dos medallas de plata en 100 y 200 metros combinados. También obtuvo bronce en 50 metros pecho y logró el cuarto lugar en 50 metros libres. Jurgen Chinchilla recibió oro en 100 metros libres y Ricardo Lara logró plata en 50 metros libres.
dianadador dianadador2

Niños y adultos, los nadadores del Club celebraron el 11 de diciembre su día y obviamente, la mejor manera de hacerlo fue la de usar las piscinas y con una ventaja, ese día el sol brilló intensamente.
Todos se entretuvieron y pasaron horas muy felices con su deporte predilecto, compitieron, jugaron waterpolo y al final, el espíritu deportivo y la camaradería prevalecieron: todos ganaron y la medalla que se le entregó a cada uno de los participantes así lo hizo constar.


El 14 de noviembre fue un día de grandes emociones en nuestra piscina donde se llevó a cabo una competencia de maratón que consistió en hacer el mayor número de pilas en 30 minutos; sin duda, la presencia de la gran nadadora nacional, medalla de oro olímpica, Claudia Poll engalanó esta actividad. Nuestra alberca tiene 25 metros de largo; el recorrido de esta distancia es considerado como una piscina.

Además de los nadadores de nuestro Club participaron en el evento el Tennis Club, el San José Indoor Club y el Milenio – equipo en el que participó Claudia Poll.

En la categoría A nuestro equipo logró el tercer lugar con 122 piscinas; este equipo lo integraron Fernando Madrigal, Pedro Dobles, Esteban Blanco, David Cartín, Daniel Campos y Josué Solis.

Esta categoría fue ganada por Milenio con 137 piscinas y en segundo lugar se ubicó el Tennis Club.
Mientras tanto, en la categoría B nuestros nadadores obtuvieron el primer puesto con 91 piscinas; este equipo lo integraron Javier y Felipe Valenciano, Alberto Chávez, Ernesto Devandas y Carlos Manuel Brenes.

El segundo lugar lo obtuvo el Tennis con 77 piscinas.
Tras la competencia y la premiación, los nadadores convivieron un rato de sana camaradería en nuestro salón Caña Brava.
Waterpolo en el Country Club
Una gran exhibición de waterpolo realizó la Selección Nacional de ese deporte el 16 de abril en la piscina principal del Club.

La actividad, fomentada por el Comité de Natación, atrajo a una gran cantidad de socios a quienes se les explicó en qué consiste este deporte, al que se le considera como una alternativa importante para los socios.

La fuerte lluvia que cayó al mediodía de ese sábado impidió que la exhibición siguiera; no obstante, hubo satisfacción por los observadores.

Clases de natación

Para quienes deseen anotarse o tienen la meta de aprender a nadar durante este año, pueden matricularse en las clases individuales en el departamento de natación al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 2208-5012.

INFOClasesNatacion1feb2018

© Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por crservers.com

Próximas Actividades

banner eventos corporativos2