bienvenido a

Costa Rica Country Club

bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

tier1

Del miércoles 6 al sábado 9 de mayo 2015, se llevó a cabo por 6to año consecutivo en el Club, la parada del Tour Profesional Estadounidense. Este contó con jugadores de 9 diferentes países, tanto amateurs como profesionales de: USA, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Bolivia y Costa Rica. Este Torneo lleva el nombre del Costa Rica Open  CRCC T3 2015 (IRT).

La cantidad de jugadores participantes fueron 75,  quienes compitieron en 10 diferentes categorías: Pro, Open, Dobles Open, Cat A, Cat B, Cat C, Cat Senior A, Cat Senior B, Cat Dobles Senior y Cat Dobles A.

Los jugadores laureados en las 3 categorías que repartían premios en efectivo fueron: Cat Pro Carlos Keller (Bolivia) campeón, Álvaro Beltrán (México) sub-campeón y dos terceros lugares Roland Keller (Bolivia) y Felipe Camacho (Costa Rica). En la Cat Open Conrado Moscoso (Bolivia) campeón, Carlos Keller (Bolivia) sub-campeón y dos terceros lugares Andrés Acuña y Felipe Camacho (Costa Rica). En Cat Dobles Open Álvaro Beltrán y Alex Landa (México) campeones, Felipe Camacho y Teobaldo Fumero Adams (Costa Rica) sub-campeones.

En las otras categorías en donde participaron los socios del Club y lograron posiciones de privilegio fueron:  Cat A Pablo Freer sub-campeón; Cat B Mauricio Rojas sub-campeón; Cat C Maricruz Ortiz sub-campeona; Cat Dobles A Pablo Freer y Andrés Montero campeones;  Phillip Harrington y Diego Osante sub-campeones; Cat Dobles Senior Alberto Rojas y Bernal Pacheco campeones; Cristián Coronas y Marcelo Gómez sub-campeones. 

 

mundialracquet20jun2013web
El pasado 12 de junio se inauguró el primer Mundial de Racquetball en nuestro país categoría Senior Dobles, en donde el Costa Rica Country Club tuvo el honor de ser sede.
El campeonato mundial fue organizado por la Federación Internacional de Racquetball, el Comité de Racquetball del Costa Rica Country Club y la Asociación Costarricense de Racquetball, bajo el apoyo de la infraestructura del club. Este torneo se ha celebrado desde el año 2000 en Europa y América del Norte, Centro y Suramérica pero por primera vez se celebró en nuestro país.
Las categorías van desde los 30 años en adelante, Dobles mixtos y Dobles femenino y contamos con la presencia de 9 países en total: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, España Guatemala, México, Nicaragua, Suiza, y Venezuela.
En la categoría Dobles de más de 40 años, nuestros socios los señores Alberto Rojas e Iván Villegas se llevaron el oro y el tercer puesto de esta misma categoría lo alcanzaron el señor Carlos Homberger y el señor Cristian Coronas. Andrea Ortiz y Débora Kessler lograron el oro en Dobles Femeninos, en el segundo lugar quedó Ivonne Sonderegger y Marie Gomar de Guatemala.

Haga clic aquí para conocer la tabla completa de resultados

racquetball14amy2013web
Todo se encuentra listo para que el primer Mundial de Racquetball Categoría Dobles Senior se celebre en el Costa Rica Country Club del 12 al 15 de junio, en donde tendremos el honor de ser sede del torneo.
El Campeonato se encuentra organizado por La Federación Internacional de Racquetball, la Asociación Costarricense de Racquetball y El Comité de Racquetball del Costa Rica Country Club y se contará con la visita de jugadores de al menos 12  países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile.
Las inscripciones de deben realizar antes del primero de junio, los jugadores de Latinoamérica y Costa Rica pueden hacer efectivo su pago a mas tardar el lunes 10 de junio en las instalaciones del club.
Categorías edades:  de 30-35 años en adelante, en masculino, femenino y mixtos.

 

Información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Celular: 8888-6554.
racquetbal6may2013web
Costa Rica Country Club se llenará de estrellas del Racquetball este mes de mayo, con la visita del Tour Profesional de Estados Unidos Tier 2013. 
Los participantes al torneo tendrán la oportunidad de compartir  junto a los grandes jugadores del Racquetball de la talla de Alex Landa, Jansen Allen, Fernando Ríos, así como de Chris Crowthers, quien vendrá a revalidar la victoria que obtuvo el año pasado y ser parte de los jugadores que podrán participar en Play with the pro y recibir consejos de juego, además de recibir una clínica para la enseñanza del Racquetball a cargo de Polo Gutiérrez, actual campeón panamericano.
Las categorías a participar son: Pro masculino, Open masculino, Open femenino, Dobles open masculino, Dobles open femenino, A, B, C, Dobles A, Dobles B, Senior +35 , Senior +45 , Dobles Senior, Junior -12 Masculino, Junior - 12 Femenino. La bolsa del torneo será de $12.500 dólares.
 
Información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. celular 88886554
tourracquet3abri2013
Nuestras canchas de racquetball se llenarán de espectaculares juegos, ya que volverán a ser sede de una de las paradas del Tour Profesional de Estados Unidos,  la cuarta edición del Costa Rica Open, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo.

El evento, denominado Tier nivel 2, tendrá la participación de reconocidos jugadores del top15, así como de Chris Crowthers, quien vendrá a revalidar la victoria que obtuvo el año pasado. La bolsa del torneo será de $12.500 dólares.

“Se espera que lleguen más de cien jugadores, provenientes de Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá”, anunció Javier Monge, presidente del Comité de Racquetball del Costa Rica Country Club y directivo de la Asociación Costarricense de Racquetball (Acora).

Explicó que, además del torneo, los jugadores profesionales impartirán clínicas para la enseñanza del racquetball.

“Haremos una dinámica que se llama play with the Pro´s.  Esta consiste en que un socio puede pagar una suma económica determinada y jugar cuarenta minutos con una estrella del racquetball, quien le dará consejos de juego”.

reacquetball21dic2012web
Nuestro socio Pablo Sauma fue reconocido como el jugador más valioso del XXIV Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de Racquetball que se jugó en Los Ángeles, Estados Unidos, del 11 al 17 de noviembre.
El galardón se le entregó por su excelente desempeño y honestidad demostrada en los partidos del Mundial.
Sauma compite a nivel internacional desde el 2005 y ha ganado experiencia en el racquetball.
“No esperaba este premio. Este ha sido de los mejores mundiales que jugamos todos. Este premio lo recibe un jugador masculino y una mujer cada año. Se premia el juego limpio y el buen nivel que tiene uno”, comentó.
racquetweb12dic2012
Por segundo año consecutivo y con una participación de 40 jugadores del Costa Rica Country Club y del San José Indoor Club, los más grandes del racquetball disfrutaron de un partido únicamente para ellos.
Se trató del tradicional torneo “La polilla y el comején” que se celebró en las canchas del Indoor Club, el 24 de noviembre.
Nuestro socio Cristian Coronas resultó ser el gran campeón tras imponerse a Max Gómez, del Indoor Club, en la final de la categoría Senior Open. Pero eso no fue todo. En la rama de más de 35 años, Coronas derrotó a Roy Makourney.
En la última categoría, de más de 55 años, Joaquín Masís superó a Francisco Vargas en tres reñidos sets.
racquetball29nov2012web
Destacados socios del Costa Rica Country Club, que forman parte de la Selección Nacional de Racquetball, tuvieron una actuación histórica en el XXIV Campeonato Mundial Infantil y Juvenil, que se realizó recientemente en Los Ángeles, Estados Unidos.
La cosecha fue de tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Los monarcas mundiales son Julián Homberger y Andrés Montero (dobles, 12 años), Melania Sauma y Sofía Soley (dobles, 14 años) y Maricruz Ortiz (individual, 10 años).
Sauma y Soley se convirtieron en bicampeonas. En el 2010 también ganaron en la categoría de dobles 12 años.
Mientras, Andrés Acuña (16 años), Homberger (12 años) y las parejas de José Ubilla y Alexander Pirie (14 años), así como Maricruz Ortiz y Sofía Frer (10 años) obtuvieron preseas de plata.
Conquistaron medalla de bronce las parejas de Andrés Acuña y Pablo Sauma (16 años), así como Tomás Sánchez y Mauricio Rojas (10 años).
En el Mundial participaron 300 deportistas de 20 países.
usopenracq18oct2012web
Nuestras socias Melania Sauma y Sofía Soley se bañaron de oro en el US Open 2012, un evento de racquetball clase A, que se jugó en  Minnesota, Estados Unidos, entre el 3 y 7 de octubre.
Ambas jóvenes formaron parte de la escuadra nacional integrada por otros muchachos del Costa Rica Country Club y deportistas del Indoor Club.
Jorge Rodríguez, entrenador de la Selección Nacional de Racquetball, informó que Sauma se alzó con la presea dorada en la categoría élite femenina.  Ella y Soley, además, se adjudicaron el primer puesto en la categoría Dobles A.
El US Open es un evento del circuito profesional estadounidense y es considerado Gran Slam por su calidad deportiva y organizacional. En total, se inscribieron 700 participantes en las diferentes categorías de las competencias.
torneoinvracquet17oct2012web
Con la entrega de las medallas de oro culminó una intensa competencia deportiva en la cual 50 socios lucharon por alcanzar las mejores posiciones en el Torneo de Invierno de Racquetball que se llevó a cabo en el Costa Rica Country Club, entre el 19 y 28 de setiembre.
Los atletas jugaron en seis categorías diferentes en las que lucharon por medio de clasificación por llaves.
Maricruz Ortiz conquistó el campeonato en la categoría Junior, mientras Mauricio Rojas, Phillip Harrington e Iván Villegas triunfaron en las categorías C, B y A, respectivamente.
En dobles B, el primer lugar fue para Melania Sauma y Julián Homberger. Pablo Sauma y Pietro Luconi, por su parte, arrasaron con la primera posición en dobles A.
webracquetball9jul2012
Melania Sauma, Naomi Sasso, Sofía Soley y Débora Kessler clasificaron en los primeros lugares de la tercera fecha del Torneo Nacional de Racquetball, celebrado del 18 al 30 de junio en el Indoor Club.
Estas jóvenes socias del Costa Rica Country Club demostraron un gran nivel de juego y no solo se aseguraron las primeras posiciones del evento, sino que también compitieron para formar parte del equipo que asistirá al Mundial de Racquetball, que se efectuará en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 11 de agosto.
Mientras, los socios Andrés Fabian y Daniel Homberger ganaron la final. El joven Mauricio Rojas se colocó en el segundo puesto de la rama de infantil. En la categoría B, Adriano Arguedas quedó en la segunda casilla y en la rama C, Diego Osante logró el segundo puesto.
racquetball 05jun12
Jóvenes socios del Costa Rica Country Club podrían formar parte de la Selección Nacional de Racquetball, tras demostrar un excelente rendimiento en el primer Torneo de Ubicación Infantil-Juvenil que se desarrolló entre el 28 de mayo y 2 de junio.
Pablo Sauma, Sofía Soley, Melania Sauma, Andrés Fabian, Gabriel Homberger, Andrés Montero, Julián Homberger, Tomás Sánchez y Mauricio Rojas se colocaron en los primeros puestos de sus respectivas categorías.
Lograron un 50% del cupo y de esta forma aspirar a formar parte de la selección que competirá en el Mundial Junior que se jugará en noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos.
Jorge Rodríguez, entrenador de racquetball, dijo que el nivel de los jugadores ha crecido y explicó que en agosto se realizará el segundo Torneo de Ubicación para definir por completo quiénes integrarán el equipo.
wenracquet19jun2012
Nuestro socio Iván Villegas está a un 50 por ciento de formar parte de la Selección Nacional Mayor de Racquetball, tras finalizar el Primer Torneo de Ubicación Mayor, que se efectuó entre el 9 y 16 de junio.
El primer lugar de los seleccionados fue para Teobaldo Fumero, del Indoor Club, y el segundo campo lo ocupó Villegas. A ellos les siguieron Felipe Camacho y Andrés Acuña, también del Indoor Club.
Los jugadores competirán en el Mundial Mayor que se efectuará del 4 al 11 de agosto en República Dominicana. Antes de esta cita mundialista tendrán un fogueo en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará en octubre en Mineapolis, Minesota.
webracquet15jun2012
Seis socios del Costa Rica Country Club demostraron ser futuras promesas del racquetball en el Segundo Torneo New Generation, competencia en la que se enfrentaron a deportistas del Indoor Club y que se realizó el 10 de junio en nuestras canchas.
En la categoría “mini junior”, los tres primeros lugares fueron para Hans Van der Laat, Jimena Guevara y Felipe Gutiérrez, respectivamente. Mientras, el primer lugar de la categoría “junior” lo alcanzó Antonio Gutiérrez.
El primer y tercer lugar de la categoría “junior superior” lo obtuvieron Maricruz Ortiz y Sofía Freer, respectivamente.
El evento es apoyado por la Federación Costarricense de Racquetball.
raquetopen2012
Un grupo de socios del Costa Rica Country Club demostró un excelente rendimiento en la tercera edición del Costa Rica Open, parada del Tour Profesional de Racquetball de Estados Unidos, que se jugó en nuestras canchas entre el 9 y 12 de mayo y cuyo gran campeón fue el estadounidense Chris Crowther.
Melania Sauma resultó subcampeona en la final de la categoría femenina de dobles, posición que compartió con la chilena Carla Muñoz. También ganó el tercer lugar en la rama femenina de sencillos.
Alberto Rojas, presidente de la Junta Directiva del Club, se coronó campeón en la categoría sénior de 35 años y más, tras vencer al estadounidense Mike Morissey en dos sets, 15 a 3, 15 a 1.
Mientras, Adriano Arguedas y Philip Harrington se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente, de la categoría B. En la categoría C, el campeón fue Diego Sante.
En la rama infantil de 12 años, la final se jugó entre socios del Country. Andrés Montero se impuso a Pablo Freer y en el tercer lugar quedaron Tomás Sánchez y Julián Homberger. Sánchez, además, conquistó el primer lugar en la categoría de 10 años. Él y Mauricio Rojas obtuvieron medalla de oro al derrotar a una pareja guatemalteca en un juego de dos sets.

racquetball17abri2012

Las jóvenes Melania Sauma y Sofía Soley, quienes encabezan la Selección Nacional de Racquetball, alcanzaron un puesto entre las mejores del continente, tras demostrar un alto rendimiento en el XXV Torneo Panamericano de Racquetball, que se llevó a cabo en Chile, entre el 30 de marzo y 7 de abril.
Sauma y Soley, ambas del Costa Rica Country Club, conquistaron la medalla de bronce al llegar a las semifinales en la categoría femenina, luego de vencer a deportistas de Bolivia, México, Canadá y Chile. Sauma, de apenas 14 años, también obtuvo bronce en la categoría de 16 años.
Mientras, en la rama masculina Iván Villegas llegó a cuartos de final en la competencia de parejas. La suma de los puntos del segundo lugar a nivel femenino y el cuarto puesto en la categoría masculina le permitieron a Costa Rica alcanzar el tercer puesto por país, según el resultado final por puntos mixtos, explicó el entrenador Jorge Rodríguez.
racquet27mar2012
Socios del Costa Rica Country Club se alzaron con el triunfo en la segunda fecha del Torneo Nacional de Racquetball en el cual   compitieron frente a deportistas del Indoor Club y del San José Palacio, y que finalizó el sábado 24 de marzo.
Tomás Sánchez conquistó el título de campeón en las categorías Junior y Novatos. Mauricio Rojas alcanzó el subcampeonato en ambas categorías. El tercer lugar, en la categoría Junior, fue para Maricruz Ortiz.
En la categoría A, Pietro Luconi ocupó el segundo lugar. Mientras, en la categoría femenina Melania Sauma se convirtió en campeona, seguida de Debbie Kessler. En la categoría B, el primer puesto lo obtuvo Andrés Montero, el segundo Adriano Arguedas y el tercero Melania Sauma. En la categoría C, Andrés Osante alcanzó la primera posición.
Javier Monge se coronó como campeón en la categoría Senior A/B y Francisco Vargas alcanzó el tercer lugar.
Nuestros deportistas también sorprendieron con excelentes posiciones en la primera fecha del torneo que concluyó el 18 de febrero.
racquet12mar2012
Cuatro destacados jóvenes del Costa Rica Country Club conquistaron la victoria en el torneo New Generation de racquetball que se llevó a cabo en el Indoor Club, el 18 de febrero.
Thomas Roger alcanzó el primer puesto en la categoría Mini Junior y Hans Vanderlaat logró el segundo. Mientras, Ricardo Falla y Sofía Presso se colocaron en los primeros dos puestos, respectivamente, de la categoría Junior.
La competencia reunió a 17 jóvenes, de los cuales nueve representaron al Country. El torneo New Generation se hace desde hace 12 años y ha tenido mucho éxito.
racqopen2012
Las cuatro canchas de racquetball del Costa Rica Country Club serán sede de uno de los torneos de más alto perfil que se realiza a nivel mundial.
Se trata de la tercera edición del Costa Rica Open, parada del Tour Profesional de Racquetball de Estados Unidos, que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de mayo.
Experimentados jugadores de gran renombre internacional, como los estadounidenses Chris Crowther y Tony Carson, estarían presentes en el torneo, que en esta ocasión será un Tier nivel 2.
El cuadro nacional estará integrado por destacados deportistas como Andrés  Acuña, Andrés Fabian, Melania y Pablo Sauma, así como Sofía Soley. También competirán Alberto Rojas, Bruno Casalvolone, Felipe Camacho, Iván Villegas, Joaquín Solera y Teobaldo Fumero Adams.
RACQUET WEB
Un reconocido grupo de socios del Costa Rica Country Club cosechó importantes éxitos en el primer Torneo Senior Interclubes de Racquetball 2011, que se llevó a cabo en nuestras canchas, entre el 5 y 10 de diciembre anterior.
El evento, que se jugó en ocho categorías, tuvo la participación de 37 jugadores, de los cuales 22 representaron al Country. El resto fue del San José Indoor Club y del hotel San José Palacio.
Alberto Rojas, Bernal Pacheco, Carlos Homberger, Cristian Coronas, Francisco Vargas, Iván Villegas, Ivonne Sonderegger, Joaquín Masís,  Marcos Fournier y Ricardo Lizano, entre otros, sorprendieron en los distintos partidos, que se jugaron sin árbitro y que demandaron alto nivel competitivo.  
“Estas competencias nos sirven para perfilar una posible selección nacional senior que nos represente en el torneo mundial que se realizará el próximo año, en Albuquerque, Nuevo México”, dijo el entrenador Jorge Rodríguez.
racquetindep

El equipo nacional venció de forma arrolladora  a las selecciones de Guatemala, Nicaragua y Honduras, en el Torneo de la Independencia 2011, que se llevó a cabo en Tegucigalpa.
Costa Rica se colocó a la cabeza de todos los países y obtuvo 296 puntos, posición que le permitió alcanzar por tercera vez consecutiva el título de Campeón Centroamericano de Racquetball.  
En las categorías masculino, sobresalieron nuestros socios Pablo Sauma (18 años), Andrés Montero (12) y Pablo Freer (10). También en femenino destacaron Melania Sauma (14 años) y Sofía Soley, quien, con 14 años, alcanzó medalla de plata en la categoría de 16 años. Ambas ganaron, además, en dobles de 14 y 16 años.
racquettor45
Jugadores del Costa Rica Country Club competirán en el Torneo Senior de Racquetball Interclubes que se realizará en nuestras modernas canchas, del lunes 5 de diciembre al sábado 10 de diciembre, de 6 p.m. a 9 p.m.
El torneo es para jugadores mayores de 35 años, quienes competirán en subcategorías A y B, sencillos y dobles, y por edades de más de 35, más de 45 y más de 55. También habrá una categoría especial para aquellas parejas que sumen 100 o más años.
En el evento participarán, además, jugadores del Indoor Club y del San José Palacio con el propósito de que demuestren sus capacidades y destrezas en un excelente torneo competitivo y social.
racquetball
Atletas del Costa Rica Country Club se preparan para participar en el XXIII Campeonato Mundial Junior de Racquetball, que se efectuará del 22 al 31 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.
Los jóvenes conforman la mitad de la Selección Junior, dirigida por los hermanos Jorge y Fernando Rodríguez, y desde hace cuatro meses comenzaron una exhaustiva preparación en la parte física, técnica y competitiva.
“Esta será la novena vez consecutiva para la representación costarricense en estas justas, donde hemos logrado ser un equipo tan fuerte como las potencias reconocidas a nivel mundial, como Estados Unidos, México, Bolivia y Canadá”, dijo Jorge Rodríguez.
La Selección logró adueñarse de su espacio en el XXIV Campeonato Panamericano de Racquetball –clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011--  que se celebró en Managua, en abril pasado.
torneoracquet2
Aproximadamente 25 jugadores del Costa Rica Country Club competirán a partir del 18 de agosto en el Primer Torneo Interno Senior de más de 35 años de Racquetball.
Las competencias se desarrollarán a partir del mediodía en las categorías A y B, sencillos y dobles, y tendrán lugar hasta el próximo sábado 20 de agosto.
Mientras, 24 jugadores del Country y del Indoor Club también se preparan para  competir, el domingo 28 de agosto, en el Segundo Torneo New Generation CRCC, que incluye a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.
racquetballmundial
Julian Homberger y Pablo Freer ganaron el Campeonato Mundial Junior de Racquetball, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 24 y 30 de julio.
Ambos alcanzaron medallas de oro en la categoría dobles de 10 años en masculino. Andrés Acuña, por su parte, logró plata y el título de subcampeón en la categoría single de 16 años en masculino.
Mientras, Melania Sauma y Sofía Soley obtuvieron bronce en la categoría dobles de 14 años en femenino.
A nivel de equipo, Costa Rica fue segundo lugar en el Esprit Cub, que es la Copa Infantil, que agrupa las categorías de 10 y 12 años de edad. También se jugó a nivel juvenil (14, 16 y 18 años), donde la competencia se llama World Cup y se alcanzó el quinto lugar.
equipo
Racquetbolistas “juniors” de nuestro Club participarán en el XXIII Campeonato Mundial que se efectuará en República Dominicana, entre el 25 y 30 de julio.
Este será el noveno mundial consecutivo al cual asiste nuestro país. Los jugadores de la Selección Nacional del Country serán: Andrés Fabián, Pablo y Melania  Sauma, Martin Brandt, Sofía y Lucía Soley, Andrés Montero, Julián Homberger, Ericka Harrington y Pablo Freer.
Irán con el entrenador Jorge Rodríguez, quien desde hace cinco meses los prepara de forma intensiva.
En el 2010,  Melania Sauma y Sofía Soley ganaron el título mundial en la categoría de 12 años. Este año participarán en la categoría de 14 años.
racquetball

En un rinconcito de la ciudad de Los Ángeles, California, un pequeño grupo de costarricenses tuvo, el sábado 20 de noviembre, en horas de la tarde, una de las máximas alegrías que el deporte en general ha brindado al país: un campeonato mundial de racquetball en la categoría de dobles Sub12.
Melania Sauma Masís y Sofía Soley Saborío, dos jóvenes colegialas costarricenses, fueron las heroínas que alcanzaron la gloria para Costa Rica y su triunfo llenó de emoción a sus padres, compañeros y amigos que se habían reunido en el “Spectrum Club”, sitio donde se jugó el torneo mundialista para observar el partido final.

racquetball

Con tan solo 15 años de edad, Pablo Sauma se convirtió en el campeón de  racquetball del Club, al superar, en el último partido del campeonato interno, al experimentado Alberto Rojas.
Sauma tiene siete años de practicar este deporte, ha acumulado experiencia al lado de su entrenador Jorge Rodríguez, quien ha visto el desarrollo de este joven deportista que ha participado en una gran cantidad de torneos nacionales e internacionales, incluidos mundiales de categorías menores.

racquetball2 racquetball3

Una intensa semana de racquet fue la que vivieron los fiebres “Sénior” de este deporte, que cada vez se populariza más en el Club.
El grupo, de 24 racquetbolistas, mostró los avances que ha tenido en los últimos años, gracias al impulso que recibió ese deporte con las nuevas canchas.
Alberto Rojas fue el ganador de la categoría “Sénior” Superior, al vencer en la final a Teobaldo Fumero; en Dobles, la pareja compuesta por Joaquín Masis y Javier Monge, se impuso, en el último partido, a Manrique Mata y Teodoro Kop; finalmente, en el torneo de consolación, Marco Fournier logró el triunfo ante Joaquín Patiño, y Joaquín Masis  venció a Óscar Suárez.
El entrenador de esta disciplina deportiva, Jorge Rodríguez, se mostró  satisfecho, no solo por la calidad del torneo sino también por la cantidad de personas que llegó a observarlo. Además, el evento sirvió para perfilar la selección “Sénior” del Club, con miras a los torneos nacionales e internacionales.
racquetball

El primer torneo “New Generation Interclubes”, del presente año, contó con la participación de 26 pequeños, quienes dieron sus primeros pasos en esta disciplina.
El torneo, que se realiza desde hace una década, es un semillero de excelentes deportistas, del que han salido reconocidas figuras que hoy representan al país en eventos internacionales.
El resultado, para los organizadores, fue extraordinario, pues no sólo se contó con los niños, sino también con los padres de familia, que orgullosos acompañaron a sus hijos.

racquet2

El racquetball nacional ratificó su supremacía, tras el resultado obtenido en las diferentes categorías jugadas en el Torneo Internacional de esta disciplina, realizado en nuestro Club, donde demostró que es el mejor de Centroamérica, al ocupar los primeros lugares del continente.
Por ejemplo, en la categoría abierta, el partido definitorio se jugó entre los costarricenses Joaquín Solera e Iván Villegas, quien fue el ganador.

racquet

Calidad en abundancia; eso fue lo que se mostró durante el Torneo Internacional de Racquetball, jugado en el Club entre el 19 y el 22 de mayo pasado.
El evento es parte del “tour” profesional americano, o sea, el campeonato interno de los Estados Unidos de este deporte.
Para Costa Rica y el Country Club fue un honor ser la sede, pues solo tres de sus jornadas se juegan fuera de aquella nación.

racquetball2

Incrementar el número de racquetbolistas del Club es una de las tareas que se impuso el comité de Racquetball, bajo bases sólidas, no solo de cantidad sino de calidad, comentó su Presidente, Mauricio Fabian.

racquetball

El Plan Maestro que ejecuta el Country se propone planificar el crecimiento que a tres y 15 años proyecta el Club.
Se han presentado más de 70 proyectos y con esa lista se fijaron prioridades, aseguró Adrián Guzmán, quien tiene a su cargo el manejo de este Plan.

racquetracquet2

La última edición del Torneo Nacional de Racquetball, mostró los avances que tiene este deporte en el Club, pues varios títulos y otras posiciones destacadas correspondieron a jugadores del Country.
En el certamen, desarrollado en nuestras modernas canchas, participaron más de 100 racquetbolistas, lo que evidencia, por otro lado, el enorme interés que despierta la práctica de esta disciplina.

racquetball

Cada obstáculo lo ha transformado, esta madre, esposa y deportista, en una oportunidad para alcanzar sus metas, y de paso poner el nombre de Costa Rica en lo más alto del ambiente deportivo centroamericano. Así es Andrea Ortiz, esta socia del Club, que dio cátedra de racquetball y volvió a casa con cuatro medallas de Oro en sus manos.

Sofía Soley, Jorge Rodríguez y Melania Sauma.
Con un total de 97 jugadores del Indoor, San José Palacio y de nuestro Club, arrancó de manera intensa el campeonato nacional de racquetball.

racquetball1
La Selección Nacional de Racquetball tuvo, de nuevo, una brillante actuación en el Vigésimo Noveno Mundial Junior que se llevó a cabo a mediados de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.
De 16 naciones participantes en este evento, Costa Rica clasificó en cuarto lugar, desbancando a Canadá de ese puesto; quedó por detrás de potencias mundiales como Estados Unidos, México y Bolivia.
En la Selección participaron los jugadores de nuestro Club Andrés Montero, Phillip y Ericka Harrington, Pablo y Melania Sauma, Sofía Soley, Andrés Fabian y Javier Meléndez.
Fue tan brillante y destacada la actuación de nuestros racquetbolistas que Melania Sauma y Sofía Soley quedaron de subcampeonas en la categoría de 12 años; además, Melania ocupó el tercer lugar en la categoría de Sencillos. Esta actuación valió para que la selección femenina lograra el tercer lugar del torneo.

19 01 2010 racquettball

El racquetball costarricense, con una buena base de jugadores de nuestro Club, participó de nuevo en el campeonato Mundial Infantil- Juvenil que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 12 y el 21 de diciembre.
Un total de 18 practicantes de este deporte representaron de nuevo al país; ellos son Andrés Fabian, Pablo y Melania Sauma, Ericka y Philip Harrington, Javier Meléndez, Andrés Montero, Sofía Soley, Teobaldo Fumero, Daniel Chaverri, Fernando Muñoz, Mariola Fumero, Andrés Acuña, Roberto Hernández, José Ubilla, Marcela Segreda, Roberto Sánchez e Ignacio Sabaté.
El grupo fue dirigido por los entrenadores Jorge y Fernando Rodríguez.
En los últimos torneos de estas categorías al que han concurrido nuestros racquetbolistas, nuestro país ha realizado una brillante tarea, labor que ha sido elogiada por las autoridades mundiales de este deporte.


Al terminar las cinco fechas del campeonato nacional de racquetball debe destacarse el magnífico papel realizado por nuestros jugadores, quienes, en algunos casos, lograron el campeonato nacional en sus respectivas categorías.
Debe destacarse el tercer lugar de Melania Sauma en la categoría Junior, así como el de Bryan Harrigonton quien ganó la quinta fecha del torneo en la categoría C y Pablo Sauma quien logró el primer puesto en la B.

En Dobles B, Andrés Fabian logró el primer puesto junto a Andrés Acuña del Indoor y en Dobles A, Javier Meléndez también conquistó el primer lugar al lado de Ignacio Sabaté del Indoor.
Participantes de la clínica impartida por el entrenador americano Jim Winterton.

El estadounidense Jim Winterton, considerado uno de los expertos con más conocimientos en racquetball en el mundo, ofreció, a finales de setiembre, todos sus conocimientos a los practicantes de este deporte en el Club.

Entrenador de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Winterton refrescó, durante dos días, las técnicas, métodos y procesos que hay en el Country sobre este deporte que se populariza cada día más entre nuestros socios, quienes escucharon con atención las exposiciones que ofreció.

Toda esta actividad, patrocinada por la Asociación Nacional de Racquetball, mejorará aún más el altísimo nivel de esta disciplina que se practica en Costa Rica.
bicampeon

El racquetball nacional demostró su supremacía al ganar el segundo torneo internacional “Copa de la Independencia” que en esta oportunidad se jugó en Nicaragua; el primer torneo, que se llevó a cabo en nuestro país, también fue ganado por los costarricenses.

Figuras de nuestro Club como Paulo Freer, Phillip Harrington, Paulo y Melania Sauma y Andrés Fabian realizaron una encomiable tarea obteniendo una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce con lo que le dieron el primer lugar a nuestro país. En el torneo participaron representantes de Guatemala,Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Torneo Vargas Matamoros


Tras casi dos semanas de duras competencias concluyó, el 9 de octubre, el sexto torneo de racquetball “Taller Vargas Matamoros”, que se jugó en honor del entrenador de nuestro Club, Jorge Rodríguez García.
 
Este torneo es máxima prueba del ranking interno del Club y sirve también para definir los representantes del Country para la selección nacional de este deporte.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:







La fiesta de premiación se llevó a cabo en el salón Caña Brava; en esta actividad, el patrocinador, además de entregar los respectivos trofeos, rifó artículos de excelencia para la práctica del racquetball como maletines, raquetas, guantes y otros implementos; asimismo, anunció el patrocinio del sétimo torneo a realizarse el próximo año.
Julián Homberger
Julián Homberger - ¡Campeón Mundial!

El Mundial de Racquetball jugado recientemente en Arizona, Estados Unidos, fue su primera experiencia como seleccionado y jugando en el extranjero; Julián Homberger Doninelli no la desaprovechó y regresó colmado de honores pues obtuvo una medalla de oro y con ello el título de campeón mundial.

El logro fue en la modalidad multibounce en el torneo Challenger Cup en la categoría de ocho años y su triunfo llenó de alegría a la delegación costarricense que participó en ese torneo, incluidos su padre Carlos y su madre Andreína.

clasificacionveracruz29abri2014web

Tras su brillante participación en el torneo Panamericano que se jugó en Bolivia, en el mes de abril , nuestras socias, Melania Sauma y Sofía Soley formarán parte del seleccionado  y nuestro socio Pablo Sauma tiene grandes oportunidades de formar parte de la  rama masculina.
Adicionalmente, destacó la participación de nuestros socios Pablo Freer y Philiph Harrington, en la categoría sub14 y sub16 respectivamente. La Selección Junior de Costa Rica logró una medalla de plata y tres medallas de bronce y obtuvo el tercer  lugar masculino y el cuarto en Combinado.
Hace un año se inauguraron las nuevas canchas de racquetball del Club y lo que se hace evidente es que cada día que pasa más y más socios practican este deporte que exige concentración, esfuerzo y mucho dinamismo.

© Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por crservers.com

Próximas Actividades

banner eventos corporativos2