bienvenido a

Costa Rica Country Club

bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

1 5

Con un cambio en el arte muralista de Diego Ribera continúa Flor Gallardo impartiendo las charlas Hablemos de arte.

El Arte Pop  fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, la música y del mundo y del cine. Es considerado como uno de los últimos movimientos del arte moderno.

Se les invita a la próxima charla se impartirá el  miércoles 27 de abril.

Puede reservar para asistir a las charla con el señor Alberto Méndez al 2208-5013 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10artcafe 8artcafe

El jueves 10 de marzo en  el Art Café  fue inaugurada la exposición colectiva “En Busca de Nuevos Horizontes” de  artistas de larga trayectoria como Marijose Terán, John Torina y Sara Morales en pintura y el reconocido escultor Aquiles Jiménez, quienes continúan dejando su legado a través de sus obras.
Las esculturas y obras de diferentes técnicas estarán expuestas durante el mes de marzo.
Los esperamos en el horario de martes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

4matices 7matices

Esplendorosas pinturas de llamativos colores y técnicas de los artistas Alejandra Fournier, Daniela Muñoz, Eduardo Palma, Martha Espinoza y Marianela Salgado fueron apreciadas por socios e invitados la noche de la inauguración de la exposición.
Grabados, pinturas y esculturas de la exposición 4 + 1, estarán expuestos durante todo el mes de marzo.

golfcampeonas15feb2016

¡Bienvenidas!
Damas Seniors campeonas en Centroamericano Interclubes


Jugadoras:
Carmen Amack --Campeona   2016
Marlene Kriebel
Hilda Von Saalfeld
Ana Eugenia Gil
Capitana
Gloriana Soto
Co- Capitana
Silvia Pérez


Las Damas Senior se coronaron como campeonas en el LXXIII Torneo Interclubes Centroamérica y Panamá, que se jugó  en Nejapa Golf & Country Club, en Nicaragua, pero no solo fue en el ámbito por equipos, Carmen Amack consiguió llevarse el campeonato en Individual, superando por seis golpes a la panameña Margarita Tynes, quien logró el subcampeonato.
Las Damas consiguieron el campeonato luego de jugar tres hoyos de desempate contra el equipo de Panamá, donde jugaron la campeona individual Carmen Amack y Marlene Kriebel, quien además finalizó en la quinta posición.  
“Estoy súper orgullosa por la manera en que lucharon todas las jugadoras tanto Senior como Juniors. Estuvo súper peleado el playoff y todo el torneo, pero al final ganamos y eso me alegra demasiado”, expresó Gloriana Soto, capitana del equipo femenino en Nicaragua.
En individual, Amack logró despegase de la panameña que iba en el liderato desde que empezó el torneo y logró ganar el campeonato con score de 80 en los tres días de competencia.
“Estoy sumamente orgullosa por haber ganado y por ganar los puntos para el equipo, ganamos todo el equipo y eso me hace inmensamente feliz. Doy gracias a Dios y a Gloriana  por habernos preparado, aconsejado y a doña Silvia porque con su experiencia nos ha abierto la visión, estábamos muy concentradas y fue sumamente estresante el desempate que fueron tres veces y yo dije: la tercera es la vencida y triunfamos y estoy feliz”, contó Carmen Amack, campeona individual y por equipos.

1exp 7exp

El jueves 11 de febrero en la Galería Matices se  inauguró la exposición Entre lo Natural y lo Urbano de la artista plástica y gráfica Karla Castro. Amantes  del arte disfrutaron de una muestra de gran formato de dípticos fusionados en acrílico y collage.

Sus obras estarán expuestas  durante todo el mes de febrero en nuestro Club.

El Country Art Café se llena de arte a partir  del martes 2 de febrero, se estarán exhibiendo 10 obras de la exposición  colectiva en las técnicas de óleo, acrílicos y mixtas  de los pintores costarricenses Marijose Terán, Guido Sáenz, Flora Zeledón, Eugenia Andrade, Héctor Campos y José Miguel Rojas, Premio Nacional de Pintura 2015.

Los esperamos en el horario de martes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

1 2

El pasado jueves 3 de diciembre, se inauguró la exposición de 18 obras que presentó la artista nacional  Rossella Matamoros.


Las obras expuestas en acrílico y acrílico y collage sobre tela estarán expuestas durante el mes de diciembre y enero.
Rossella Matamoros ha expuesto sus obras de forma individual y colectiva a nivel nacional e internacional desde 1980.


Esa misma noche presentó su libro El inefable deseo de explorar el espacio, el cual resume su trabajo de más 30 años. El libro combina imagen-escritura y textos en inglés y español.


¡Los invitamos a disfrutar de sus obras!

4

 

El pasado martes 3 de noviembre, previa invitación cursada, el Club de Lectura del CRCC recibió la visita de la distinguida escritora nacional Tatiana Lobo Wiehoff. La señora Lobo conversó con los miembros del Club sobre su novela “El Año del Laberinto”, publicada en el 2000 y recién reeditada por la Editorial Costa Rica.

 

Doña Tatiana Lobo, nacida en Chile y residente en Costa Rica desde 1966, es una de las escritoras contemporáneas más destacadas del país. Entre sus obras literarias, sobresalen las novelas “Asalto al Paraíso”,  “Entre Dios y el Diablo, mujeres de la Colonia”, “El Año del Laberinto” y “El Corazón del Silencio”, ganadoras las tres últimas del Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en los años de su publicación y del Premio Academia Costarricense de la Lengua en el 2008, la última novela citada.

 

La conversación giró en torno a la lectura asignada de la novela histórica “El Año del Laberinto”. La autora expuso sobre su investigación, sus criterios y el proceso de creación literaria para su escritura y respondió a las inquietudes, preguntas y opiniones de los miembros del Club sobre el libro leído.

Al finalizar el conversatorio, se ofreció una breve recepción en honor de doña Tatiana, quien procedió a la firma de libros de los miembros del grupo.

1m 3m

Artistas  y socias Fancisca Ruíz y Suyen Nakahara, así como las expositoras Elena Lizardo, Juliana Mejía y Viki Sánchez,  todas de diferentes nacionalidades, sorprendieron la noche del jueves 8 de octubre con sus hermosas pinturas y esculturas. Obras pintadas con diferentes técnicas con intensos colores en acrílico sobre tela, políptico de lienzos, grafito, carboncillo, lapíz acuarerable  que se exhiben durante el mes de octubre en la Galería Matíces.  La noche de la inauguración se expusieron dos esculturas  en vidrio, madera, cerámica, acrílico y poliuretano de la socia y artista Francisca Ruíz. Una concurrida apertura con la presencia de 100 personas aproximadamente.

flor1

La historiadora Flor Gallardo dedicará la charlas de arte  en el mes de setiembre  a Diego Rivera, el principio de su carrera y su labor muralista de la Secretaria de Educación Pública, obras que afirman su gran maestría técnica.

La próxima charla se impartirá el  miércoles 30 de setiembre con el tema Diego Rivera.

Puede reservar para asistir a las charla con el señor Alberto Méndez al 2208-5013 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 flor1 flor2

El miércoles 29 de julio, en el marco introductorio al muralismo mexicano, se tocaron varios puntos importantes, que reafirmaron la trascendencia de este movimiento, no solo en México, sino también el resto de la región. Se inició con el ensayo de Teresa del Conde, "Textos dispares", en particular con el capítulo sobre el "Renacimiento mexicano", que sirvió para establecer analogías con el Renacimiento italiano.

Tanto Diego Rivera, como José Clemente Orozco y David Alfaro Siquieros, se comprometieron pictórica y políticamente con la situación mexicana de 1920. La figura de José Vasconcelos fue fundamental para el desarrollo del movimiento.

Gracias al texto de Raquel Tibol, se planteó ¿para qué el arte? en esta circunstancia particular y su importancia como imagen de poder. Para justificar este planteamiento, se usaron como referencia los murales de Bonampak. Una explicación de la revolución mexicana en "60 segundos", sirvió de plataforma para introducir a Diego Rivera.

Videos, visitas a páginas web y comentarios muy atinados de los asistentes complementaron la clase presentada por la historiadora Flor Gallardo.

florgallardo29jun2015fpss

El pasado miércoles 24 de junio, la historiadora Flor Gallardo hizo un viaje por diferentes expositores preámbulo al movimiento muralista mexicano. Posteriormente, el grupo analizó diversos ejemplos ilustrativos del tema y disfrutó de un almuerzo.

florgallardo2jun2015web

La historiadora Flor Gallardo continúo en el mes de mayo con la exposición del arte latinoamericano y los artistas independientes que dejaron una profunda huella en la historia del arte de la región. Pintores como Saturnino Herrán o Julio Ruelas en México y Armando Reverón en Venezuela, así como artistas de Argentina y México.

La próxima charla se impartirá el  miércoles 24 de junio con el tema La escuela de Gráfica Popular.

Puede reservar para asistir a las charla con el señor Alberto Méndez al 2208-5013 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

exp3luzcolor8mayo2015

La muestra de la artista plástica y narradora Ana Victoria Garro, se inauguró este jueves 7 de mayo en el Country Art Café.  Las 12 obras de mediano y gran formato estarán expuestas durante el mes de mayo. Las pinturas de la exposición Luz y Color en su técnica abstracta en aceite sobre tela muestra la magia de este tipo de arte.
Los invitamos a visitar la exposición de lunes a sábado 11 a.m. a 7 p.m. y domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

florgallardo6mayo2015

Siempre dentro del tema de arte latinoamericano, en la clase del 29 de abril se reforzó el concepto de la idea de América Latina, a partir de los textos de Walter Mignolo, tema que generó comentarios entre los asistentes. Como complemento se vio la obra de algunos artistas como el paisajista mexicano José María Velasco (1840-1912), así como algunos trabajos del colombiano Andrés de Santa María (1860-1945, Pedro Figari (1861-1938), el mexicano Gerardo Murillo, conocido como el Dr. Atl (1875-1964). Cerramos con la Semana de arte Moderna de Sao Pablo celebraba en 1922 y y con la extraordinaria obra de Tarsila do Amaral (1886-1973).

expmatices1 expmatices2

La Galería Matices y el Art Café se lucieron con las muestras de arte en las exposiciones del pasado 9 de  abril.

La artista Sandra Conant expone sus obras con el nombre de “Celebrando el Mundo” en acrílico y óleo sobre tela las cuales estarán expuestas hasta el mes de mayo, a definir fecha.

Por su parte en el Art Café, se exhiben las obras de los artistas Flora Zeledón y Ramón Chirinos “De lo Romántico a la Danza” durante el mes de abril.

En el mes de marzo  la Galería Matices y el Art Café se llenaron de arte, en la tercer muestra de exposiciones del 2015.

 Simpáticas Escenas Urbanas ,en la técnica de acrílicos sobre tela,  fue el nombre que le dio  el artista nacional José Alejandro Herrera a su trabajo artístico, el cual se inauguró  el jueves 12 de marzo en el Art Café. 

Por su parte la Galería Matices, se engalanó el martes 17 de marzo con Ventanas del Alma , muestra  en carboncillo del artista colombiano Felipe Ascencio.

Nuestro socias disfrutaron el miércoles 25 de marzo, de la clase especial de la historiadora Flor Gallardo en honor a Alberto Durero, artista del Renacimiento alemán conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte.

Su capacidad de aprender y traducir los cánones italianos, su extraordinaria habilidad con el grabado, la pintura al óleo, sin olvidar sus bellísimas acuarelas de animales, paisaje y plantas lo convierten en una figura indispensable de la historia.

Adicionalmente las asistentes disfrutaron de un delicioso menú liviano.

Si usted desea participar de la próxima clase del mes de abril,  Precursores e independientes, comuníquese al 2208-5013 con nuestro encargado de servicio al socio.

florgallardo5mar2015web

La charla de ‘’Hablemos de Arte’’ impartida por la historiadora Flor Gallardo , realizada el 25  de febrero dio inicio con el tema ‘’Arte Latinoamericano del siglo XX’’.

‘’Conocer algunos de los movimientos y artistas más representativos como José Guadalupe Posada, Armando Reverón y Candido Portinari son parte de los objetivos para este 2015’’ comentó la experta.

El tema es calificado como amplio e interesante, por lo que la experta profundizará en el mismo en las distintas clases que se imparten mes a mes y explicará su trayectoria e influencia en el desarrollo de las artes plásticas, incluso a nivel mundial.

Al finalizar la charla, las asistentes disfrutaron de un almuerzo liviano.

Menú

Entrada
Ravioles de zucchini rellenos de queso Ricota con salsa de albahaca fresca y  casé de tomate

Plato fuerte
Rollitos de lenguado Bella Menieur
Puré de papa con cebollín verde
Ensaladilla fresca

Postre
Trío de profiteroles

arte18feb2015web

El Art Café y la Galería Matices se llenaron de aficionados del arte el pasado jueves 12 de febrero, noche en que se inauguraron las dos exposiciones del mes: Un Beso y una Flor y Tres expresiones , respectivamente.

La primera es la muestra del escultor Ángel Lara y la diseñadora de joyas Julieta Odio, ambos artistas costarricenses buscan dejar huella a través de sus obras, caracterizadas por la estética que utilizan, piezas únicas meticulosamente elaboradas a mano.

Tres expresiones, es un trabajo colectivo de los pintores Adrián Valenciano (acuarelas), Hernán Arévalo (cromoxilografía)  y Manuel Zumbado (acrílicos sobre tela) , que juntos lograron fusionar sus distintas técnicas y obras.

De gran trayectoria , los cinco artistas nacionales se presentan durante todo el mes en nuestro Club.

rafafernandez17set2013web
Homenaje al reconocido pintor reúne a artistas a crear homenaje a los ‘’gatos’’

Exposición Colectiva ‘’Gatos’’
Homenaje al artista Rafa Fernández


La afinidad entre Rafa Fernández y los gatos dan vida a esta muestra, en la que todos los artistas se unen para plasmar a estos animales en sus obras.

Guillermo ‘’Chino’’ Porras, Francisco Munguía, Carlos Tapia, Karen Olsen, Francisca Chen, José Alejandro Herrera y Gonzalo Morales unen sus trazos y  destrezas plásticas en homenaje al reconocido pintor Rafa Fernández, en la exposición colectiva ‘’Gatos’’, la cual precisamente tiene como eje central a estos animales y que se llevará a cabo durante todo el mes de setiembre en el Country Art Café, y que tendrá su inauguración el próximo jueves 12 de setiembre.

  1.  ‘’La historia de esta exposición  es muy divertida, Rafa, quien tiene una relación muy particular con los gatos, es dueño de un siamés llamado ‘’Su majestad Turner’’ (nombre en homenaje al pintor inglés Joseph Mallord William Turner), en realidad toda la exposición es en homenaje también a este gato’’ comento doña Marta Antillón, encargada de la exposición y directora de la galería Valanti.

Y es que cada uno de los artistas que forman parte de esta muestra, tienen una relación muy estrecha con estas mascotas, todos sienten una gran pasión y poseen al menos 3 gatos, aseguran que lo que los une a estos animales es la sensibilidad de su carácter y la gran semejanza con los seres humanos, todos coinciden que gatos son muy distintos entre sí y son una excelente compañía.

Fecha: abierta durante todo el mes de setiembre
Lugar: Country Art Café

rafafernandez6set2013web
Guillermo ‘’Chino’’ Porras, Francisco Munguía, Carlos Tapia, Karen Olsen, Francisca Chen, José Alejandro Herrera y Gonzalo Morales unen sus trazos y  destrezas plásticas en homenaje al reconocido pintor Rafa Fernández, en la exposición colectiva ‘’Gatos’’, la cual precisamente tiene como eje central a estos animales y que se llevará a cabo durante todo el mes de setiembre en el Country Art Café, y que tendrá su inauguración el próximo jueves 12 de setiembre.

Y es que cada uno de los artistas que forman parte de esta muestra, tienen una relación muy estrecha con estas mascotas, todos sienten una gran pasión y poseen al menos 3 gatos, ´´Lo que los une a estos animales es la sensibilidad de su carácter y la gran semejanza con los seres humanos, todos coincidimos que los gatos son muy distintos entre sí y son una excelente compañía’’ aseguraron los artistas en la conferencia de prensa realizada el jueves  5 de setiembre en el Art Café.

Fecha inauguración: jueves 12 de setiembre | abierta durante todo el mes
Hora: 7 p.m.
Lugar: Country Art Café

exphomenaje19ago2013web
El Country Art Café celebra el mes de agosto con la Exposición ‘’Homenaje a las Madres’’, en donde las artistas plásticas Vilma Calvo, Sara Morales,  Flora Zeledón y Marijosé Terán plasmaron en sus acrílicos, óleos y mixtos, el sentimiento  de agradecimiento a todas aquellas mujeres que desempeñan tan noble labor.

La exhibición estará abierta durante todo el mes de agosto para el agrado de los visitantes de este espacio gastronómico y artístico.

exppintura19ago2013web
Nuestras socias muestran durante todo el mes de agosto sus obras de arte en la  Galería Matices. El motivo es la exposición colectiva, cuyo objetivo es precisamente brindarles un espacio donde exponer sus creaciones.

En esta oportunidad las paredes de nuestra galería de arte se encuentran decoradas con acrílicos, óleos y mixtos creados por las artistas Ana Elena Baltodano, Floria Rodríguez, Tania Padilla, Norma Zeledón, Azhyadee Harms, Zulay Soto, Rebeca Carvajal, Virginia Hidalgo, Ligia Kopper, Maria Luisa Quirós y Alexandra Odio.

Bajo diferentes técnicas, temas e inspiraciones nos presentan una interesante muestra que presenta desde figuras humanas hasta naturaleza.

Lo invitamos a realizar un recorrido y disfrutar de estas creaciones.

nielsen12jul2013web

Costarricense
Pintora

El Country Art Café se llena de color y frescura  en el mes de agosto con la exposición de la artista costarricense Maria Nielsen, quien expone su obra ‘’ La magia de las calas’’.

Nielsen comenzó sus estudios de pintura en 1989, pero fue hasta 1990 cuando realizó su primera exposición colectiva, su principal tema es la Zona Atlántica de nuestro país, es por esto que sus óleos sobre tela se ven llenos de la clásica vegetación de la zona, tales como calas, heliconias y papiros.

La inauguración de la muestra se llevo a cabo el pasado  jueves 11 de julio, en donde nuestros socios y amigos contemplaron la obra de la artista en medio del ambiente acogedor y cultural del Art Café.

glaucorivera12jul2013web

Costarricense
Diseñador gráfico, pintor, fotógrafo

 


Nuestra Galería Matices expone por todo el mes de agosto la serie ‘’Diversidad Figurativa’’, obras del pintor costarricense Glauco Rivera.
Diseñador de profesión, inició sus primeros pasos como pintor cuando apenas era un niño, pero fue hasta el año 2008 que experimentando con el arte acrílico sobre tela, descubrió lo que hoy en día es su pasión y su mejor forma de expresión.
Adicionalmente el artista también realiza técnicas de visualización de ambientes, lápiz negro y color, plumilla, mixtas, pastel, acuarelas y fotografía.
En esta oportunidad los acrílicos sobre lienzo muestran motocicletas y rostros, además,  la muestra también contiene motocicletas físicas.
El martes 9 de julio fue la inauguración de esta exhibición de arte en Costa Rica Country Club, en donde nuestros socios tuvieron la oportunidad de compartir con el artista y disfrutaron de la originalidad de sus obras.
menuartcafe20jun2013web
El Art Café, espacio ameno y tranquilo donde nuestros socios se reúnen para ver exposiciones de arte o bien para pasar un momento agradable, abre sus puertas en un nuevo horario para recibir a nuestros socios con un novedoso y exquisito menú.
Se trata de una variedad de entradas, platos fuertes, bocadillos para picar a cualquier hora, así como una amplia selección de cafés, vinos y cocteles.
Además el nuevo horario permitirá a todos nuestros socios almorzar y pasar la tarde en compañía de música agradable, obras de arte y un muy buen servicio.
El nuevo horario del Art Café es de martes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 4 p.m.

Anímese y venga a disfrutar de esta novedad gastronómica en un espacio íntimo y confortable.

Haga clic aquí para ver el nuevo menú del Art Café

Sidhartta Mejia

Siddharta Mejía, artista cartaginés presentó el jueves 6 de junio en el Country Art Café algunas de sus obras en acrílico de su serie ‘’Totalmente conectados’’ , en esta oportunidad le acompañaron familiares y amigos, entre ellos los artistas Carlos Tapia y Maria José Terán.

El artista se ha caracterizado por explorar la técnica de la aerografía, muy popularizada por artistas que realizan sus obras en las calles o en centros comerciales pero siempre con un toque abstracto y intuitivo en sus obras.

exppintura6jun2013web
Hijo de emigrantes chinos y costarricense de nacimiento, el  Sr. Isidro Con Wong se ha posicionado como unos de los artistas plásticos de más renombre dentro y fuera de nuestro país.
Siendo un niño descubrió que su vida estaría relacionada con los lienzos, los pinceles, el barro, la madera y el bronce. Hoy su obra es reconocida internacionalmente con exhibiciones en todo el mundo.
En esta oportunidad, su original estilo tomó forma en la Galería Matices del Costa Rica Country Club la noche del martes 4 de junio, en donde el artista mostró algunas de sus obras en acrílico y bronce. Además, reunió a una importante cantidad de personas, entre ellos el Embajador de la República Popular China Sr. Song Yanbin  y la Sra. Consul Jing Feng.
Dentro de sus grandes logros se incluye el record de seis participaciones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, premios y distinciones tales como Honor Princesa Carolina de Monte Carlo, Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice y Francia.
exppintura18abri2013web
Los hermosos paisajes de nuestro país, su verde, su luz y su encanto fueron reproducidos en 14 pinturas que exhibió el ex ministro de Cultura, Guido Sáenz, en el Country Art-Café, el  pasado 9 de abril.
Bellos tonos de verde, azul, blanco y amarillo invadieron cada pintura de Sáenz e hicieron de cada  obra un deleite para los amantes del arte.
“Me encanta el paisaje, es donde me siento más cómodo. Me divierte enormemente trabajar en oleo. Con 84 años, me apasiona pintar. Siempre ando viendo los paisajes y tomo fotografías para poder pintarlos”, comentó.
El pintor dijo que le apasiona la pintura en tela, los colores y contrastes porque lo llenan de inspiración y pasión.
 “Yo pinto y lo seguiré haciendo hasta el final. Aprendí viendo a mis padres y a todo el grupo de los años 30, con Federico “kiko” Quirós, que era como el gran jefe. Era la generación que comenzó a pintar al aire libre. Me casé, tuve mis hijos y cuando cumplí 60 años, mi mujer vino con un regalo: un gran paquete con pintura, pinceles y hasta el aguarrás”, relató.
exparte16mar2013web
El color y la luz fueron los principales protagonistas de una rica exposición de Joaquín Murillo, experimentado fotógrafo y artista, y de sus 16 alumnos que se inauguró en la Galería Matices, el 5 de marzo.
“La muestra que tenemos aquí es el resultado del trabajo de mis alumnos del último año. Esta exposición enseña las mejores fotografías que han trabajado durante estos últimos diez meses”, comentó Murillo, quien también es diseñador gráfico.
Explicó que sus alumnos tuvieron libertad para trabajar los temas de las obras.
“El objetivo principal es que cada uno de los participantes muestre su punta de lanza, su fortaleza a nivel creativo y eso es lo que tenemos acá”.
exppintura7feb2013web
Las paredes de la Galería Matices de nuestro Club se llenaron de hermosos colores y formas abstractas representadas en hermosas obras de la artista Jeannie Henderson, quien inauguró su exposición de pintura el 5 de febrero.
Con la concurrencia de 50 personas, Henderson mostró su técnica en acrílico con colores muy vivos.
“Todas las obras son nuevas. Duré unos seis meses en elaborarlas. No tienen ningún significado específico. Simplemente los colores son lo que más tienen. Los colores son vida”, explicó Henderson.
artcafe9ene2013web
Ubicado en el corazón de la Casa Club, el Country Art-Café le ofrece un ambiente lleno de alegría y tranquilidad en el cual puede compartir experiencias únicas en familia y con sus amigos.
En el Art-Café, usted podrá apreciar el talento de reconocidos artistas plasmado en sus obras y disfrutar deliciosos cafés preparados por nuestro barista Róger Velásquez.
Nuestro menú le ofrece desde los tradicionales cafés, como el Americano o Capuccino, hasta las propias creaciones de nuestro barista, como Moccha Bailey´s Frappé con crema chantilly de maracuyá.
Como la compañía también es importante, postres como el Cheesecake de fresa o la tarta de pecanas forman parte de una oferta gastronómica remozada que ahora incluye cocteles y vinos.
Pase momentos amenos en el Art-Café, un sitio remozado como parte de los esfuerzos de búsqueda permanente de la mejora en nuestros servicios.
frida19nov2012
El legado de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo fue repasado en una interesante exposición que brindó la historiadora Flor Gallardo durante una cena que se ofreció en el restaurante El Ceibo, el 8 de noviembre.
Amantes de su obra escucharon la presentación  “Arte y comida de Frida Kahlo” y degustaron exquisitos platillos de la gastronomía mexicana.
Las quesadillas de flor de calabaza, enchiladitas tapatías, pozol rojo de Jalisco, chiles en nogada y el  pargo rojo a la veracruzana formaron parte del menú que nuestros cocineros prepararon para la ocasión.
Tampoco faltó el arroz tricolor, pollo al mole de Oaxaca, nopales al grill, ni la gelatina de rompope para recordar a Kahlo.
Los fondos recaudados en el evento se destinarán a las obras sociales de la Fundación Sor María Romero, organización que ayuda a la recuperación, alimentación y educación de jóvenes en riesgo social.
expo14nov2012web
Obras con apariencia de piedra y figuras femeninas sobresalen en la exposición de pintura y escultura que la artista internacional y socia de nuestro Club, Nina Bebout, inauguró en la Galería Matices, el 6 de noviembre.
Las muestras en pintura “Tres mujeres”, “En espera”, “Silencio azul” y en escultura “Azul presente”, “Rapto efímero” y “Piedra azul” forman parte de la exhibición que tuvo una gran afluencia.
Los trabajos remiten a elementos con características de material perenne y duradero en el tiempo. Sobresalen en ellos las figuras femeninas que buscan elevar el nivel de sensibilidad ancestral y protagónico de la mujer.
La piedra representa en sus obras una naturaleza sublime de esencia etérea y cósmica que reflejan la vida.
exposicion22oct2012web
A sus 20 años de carrera, la artista mexicana Ana Broennimann sorprendió con su exposición “Pinturas y poemas libres” que inauguró en el Country Art-Café, el 18 de octubre.
En esta colección, Broennimann experimenta con la acuarela y compara el ciclo natural de los árboles con el de los seres humanos, como un homenaje a la vida y la naturaleza.
Su muestra comprende 20 acuarelas, cada una en un color distinto, aplicadas sobre papel de algodón previamente trabajado en relieve.  A cada cuadro lo acompaña un poema que constituye parte integral de la colección.
arte8oct2012web
Elegantes obras de arte enriquecen la Galería Matices y el Country Art-Café con nuevas exposiciones que se mantendrán abiertas durante todo octubre.
“Arquitecturas de la Memoria” es el nombre de la exhibición de trabajos visuales realizados por la socia Ana Beatriz Sánchez, quien transformó fotografías en verdades obras artísticas. Imágenes de puertas y ventanas, entre otras, sobresalen en su colección.
Mientras, el artista Carlos Mata deleita con sus numerosas y llamativas pinturas de flores colocadas en las paredes del Art-Café.
El escultor Tony Jiménez, por su parte, muestra hermosas creaciones trabajadas en madera y piedra. En todas sus obras, el tema dominante es la mujer.
alt
Más de 70 sillas con ricos motivos artísticos llenaron de colorido la Galería Matices y el Art-Café del Costa Rica Country Club al inaugurarse su exhibición el 21 de agosto.
La original exposición fue idea de los artistas Joan e Iain Dewar, quienes apreciaron una exhibición similar en Canadá, explicó Sylvia Prince, del Club de Mujeres en Costa Rica.
Agregó que parte de los fondos recaudados con el evento se destinarán a financiar obras sociales de esa organización, que tiene 74 años de realizar servicio comunitario y ayudar a la educación de grupos de niños en el país.
expweb17ago2012
Hermosos diseños y estilos, impregnados de múltiples y ricas tonalidades, caracteriza a la exposición de pinturas de socias del Costa Rica Country Club que se inauguró en la Galería Matices el 18 de agosto.
Se trata de un total de 24 obras creadas por 18 artistas. La muestra, que también se distingue por una gama de peculiaridades, se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto.
Las expositoras son Norma Zeledón, Azhyadee Hams, Virginia Hidalgo, Tania Padilla, Nina Bebout, Julieta Bolaños, Floria Rodríguez, Roxana Castro, Lillianne Ruiz, Fary Malick, Stella Urcuyo, Dinorah Vivero, Dana Sánchez, Ginnette Aubert Rebeca Carvajal, Ana Elena Baltodano y Ana Garro. Alejandro Coronas, un niño de 9 años, también exhibió sus trabajos.
webarte13jul2012
Los expositores Glauco Rivera y Carolina Villavicencio deleitaron a los socios del Costa Rica Country Club con la exposición colectiva denominada Formas y colores casuales que degustaron en la Galería Matices, el 3 de julio.
Obras como "Vaca Guapa", "Conciencia", "Alegría" y  "Amor destellante" destacaron por sus colores y formas, mientras los arreglos de flores brindaron un ambiente cálido en la sala. Los expositores contaron con más de 20 diferentes obras de artes llenas de contrastes y colores que cautivaron a los presentes.
webarte10ago12
Hermosos diseños y estilos, impregnados de múltiples y ricas tonalidades, caracteriza a la exposición de pinturas de socias del Costa Rica Country Club que se inauguró en la Galería Matices el 18 de agosto.
Se trata de un total de 24 obras creadas por 18 artistas. La muestra, que también se distingue por una gama de peculiaridades, se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto.
Las expositoras son Norma Zeledón, Azhyadee Hams, Virginia Hidalgo, Tania Padilla, Nina Bebout, Julieta Bolaños, Floria Rodríguez, Roxana Castro, Lillianne Ruiz, Fary Malick, Stella Urcuyo, Dinorah Vivero, Dana Sánchez, Ginnette Aubert Rebeca Carvajal, Ana Elena Baltodano y Ana Garro. Alejandro Coronas, un niño de 9 años, también exhibió sus trabajos.
interversionesIII28may2012
Socios y artistas exponen, en la galería Matices del Costa Rica Country Club, una rica y variada muestra de obras de arte que forman parte del llamado taller de grabado “Bastidor Solitario”.
La exposición, denominada “Inter-versiones III”, es la continuidad a talleres anteriores en los cuales los artistas demuestran, técnica, temperamento, estilo y carácter.
La muestra, abierta el 8 de mayo, incluye las técnicas de colografía, metal, xilografía y monotipia.
Las obras pertenecen a los artistas Adrián Gómez, Lorena Villalobos, Karen Clachar, Alejandra Fournier, Rodolfo Stanley, Emilia Cersósimo, Jorge Crespo y Diana Robles.
webarte7jun2012
Hermosas fotografías de naturaleza, flores, animales y paisajes urbanos forman parte de la exposición colectiva “Atisbos digitales” que se inauguró en la galería Matices del Costa Rica Country Club el 5 de junio.
La muestra, que se mantendrá abierta en junio, contiene unas 30 creaciones artísticas de nuestros socios Carlos Garro y Arlene Taylor, quienes exploran el arte digital gracias a imágenes a través de computadora y por medio de photo shop.
Garro y Taylor trabajan el arte digital desde unos cinco años y su creatividad los ha llevado a producir unas 1.000 obras de gran valor artístico y cultural.
exparte25abri2012
Siete renombrados artistas muestran hermosas pinturas en la exposición “Mujeres en Movimiento”, que se mantendrá abierta en el Art Café del Costa Rica Country Club hasta el 17 de mayo.
Marijosé Terán, Flora Zeledón, Vernor Gallardo, Jorge Tamayo, Armando Lara, César Orozco y Ramón Chirinos expresan su visión del género femenino a través de los retratos.
“Quise pintar a la mujer desde mi punto de vista. La retrato fuerte, para nada en las acostumbradas poses que nos han pintado”, dijo Terán.
expentrelucesfeb2012
Socios del Costa Rica Country Club admiraron las hermosas fotografías tomadas por Vilma Soto, quien inauguró su exposición “Entre luces” el pasado 14 de febrero en el Country Art Café.
Soto, en la presentación, muestra obras en las que la clave es la interpretación de su propio mundo privado. Las fotografías son el resultado de varios meses de trabajo en los cuales experimentó con distintas técnicas ricas en colorido, luz y detalles de la naturaleza.
La exhibición encantó al público asistente por su combinación de luces y contrastes.
exposicion8feb2012
Hermosas fotografías captadas por el lente de más de cuatro de nuestros socios pueden ser apreciadas en la Terraza del II Nivel del Costa Rica Country Club.
La vida misma representada en imágenes únicas de flora, fauna y paisajes es parte de la exposición cuya inauguración oficial se realizó el martes 7 de febrero a las 7 p.m.
Los amantes del arte pueden observar la riqueza del detalle de plantas, flores, animales y paisajes a través de decenas de fotografías cuidadosamente seleccionadas.
vidaimagenesene2012
Hermosas fotografías captadas por el lente de más de cuatro de nuestros socios podrán ser apreciadas a partir del lunes 6 de febrero en la Terraza del II Nivel del Costa Rica Country Club.
La vida misma representada en imágenes únicas de flora, fauna y paisajes es parte de la exposición cuya inauguración oficial se realizará el martes 7 de febrero a las 7 p.m.
Los amantes del arte podrán observar la riqueza del detalle de plantas, flores, animales y paisajes a través de decenas de fotografías  cuidadosamente seleccionadas.
exppasiones
Socios y alumnos de la escuela de la artista Rocío Escobar exponen desde el 10 de enero hermosas fotografías en la galería de la Terraza del II Nivel del Costa Rica Country Club.
Animales, plantas, flores, paisajes y figuras humanas, entre otros motivos, engalanan la demostración de las obras de arte captadas por los lentes de los distinguidos artistas, quienes inaugurarán la exposición hoy martes a las 7 p.m.
La muestra se mantendrá abierta hasta el 30 de enero.
expdic2011
Artista y socia, Mariel Picado Quevedo sorprendió con sus hermosos bodegones, hojas grandes propias del trópico y plantaciones pintadas con intensos colores en acrílico sobre tela, obras que fueron mostradas en la Terraza del II Nivel del Country, el  6 de diciembre.
Los asistentes también pudieron apreciar la muestra de exótica joyería de Adriana Gómez Tristán, que se inauguró al mismo tiempo. Diseños exclusivos y únicos trabajados sobre piezas en plata, jade y piedras preciosas cautivaron a nuestros socios.  
Picado y Gómez, ambas abogadas y amantes del arte, compartieron sus obras en una concurrida exposición que contó con la presencia  de 200 personas aproximadamente.
FOTO EXPOSICI?N DE PINTURA
Hermosas calas, heliconias y papiros pintados en oleos sobre telas dieron vida a la exposición de la artista María Nielsen que se inauguró en el Country Art-Café, el pasado 9 de diciembre.Coloridos cuadros que reproducen motivos de la vegetación de la zona Atlántica del país embellecen las paredes del Costa Rica Country Club.Nielsen -- quien ha realizado 15 exposiciones individuales y 11 colectivas en Costa Rica de obras catalogadas como paisajistas -- utiliza colores fuertes como rojos, amarillos, naranjas, ocres, verdes y dorados, que dan mucha alegría y realzan la exuberancia y belleza de la vegetación tropical nacional.
exppinturanov
Aproximadamente 80 personas apreciaron las obras de arte de nuestra socia Ligia Kopper, quien inauguró su presentación “Nuestras Montañas”, el pasado martes 8 de noviembre, a las  7 p.m., en la Terraza del II Nivel de nuestro Club.
Figuras de gran notoriedad, como el expresidente Óscar Arias y su hermano, Rodrigo Arias, asistieron a la exposición que se mantendrá abierta hasta el 30 de este mes.
Kopper impresionó con sus pinturas de montañas de gran colorido realizadas en acrílico sobre tela.

© Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por crservers.com

Próximas Actividades

banner eventos corporativos2